Fredy Montero le siguió los pasos a Fredy Guarín

El delantero Fredy Montero luego de dos temporadas y media en el fútbol de Portugal se dejo seducir por el fútbol chino y los millones de euros que están ofreciendo a los jugadores para fichar en esta liga poco conocida.

Montero fue vendido por el Sporting de Lisboa al Tianjin Teda de China en una operación por 5 millones de Euros y un muy buen contrato para el colombiano.

“El acuerdo del traspaso definitivo se hizo por 5 millones de euros, quedándose el Sporting con el 20% de los derechos económicos del deportista. Sporting desea lo mejor a Montero, personal y profesionalmente”, aparece en el comunicado oficial del club donde marcó 34 goles desde su llegada al fútbol luso.

Montero de 28 años, llega al Tianjin Teda que será el sexto equipo de su carrera profesional, en la que pasó por Deportivo Cali, Atlético Huila, Seattle Sounders (Estados Unidos), Millonarios y Sporting de Lisboa.

En el nuevo equipo de Fredy también actúa el colombiano Carmelo Valencia, quien seguramente será su mano derecha en el país asiático.