Fredy Montero quiere escribir su propia historia en Portugal

Fredy Montero recuperó la sonrisa. Luego de un paso poco afortunado por Millonarios, el delantero atlanticense vive un momento feliz en el fútbol de Portugal. Y esa felicidad ya comenzó a transformarla en goles, por lo menos eso se vio reflejado en su debut con el Sporting de Lisboa, luego de marcar tres tantos en el triunfo 5-1 sobre el Arouca, en la primera fecha de la Liga.

El artillero colombiano fue ovacionado por su hinchada y recibió múltiples elogios de la prensa lusa, esa misma que hoy ya lo compara con Falcao García o Jackson Martínez, otros compatriotas que han dejado en alto el nombre del fútbol colombiano en Portugal.

Lee la entrevista:

Un debut de ‘crack’ tuvo con el Sporting de Lisboa…

Contento y muy agradecido con mis compañeros, porque me brindaron toda su confianza. Fue una tarde inolvidable para mí. Convertir tres goles no es fácil, menos en Europa y menos en el partido inaugural de la Liga.

¿Imaginó un inicio tan espectacular como este?

Yo me imaginaba estar presente en el marcador, pero nunca anotar tres goles. Me lo tomo como una bendición, una enseñanza más en mi vida como futbolista profesional. Esto apenas comienza, hay que tener los pies sobre la tierra y mejorar partido tras partido.

De los tres goles que le marcó al Arouca ¿cuál fue el que más le gustó?

Si hay que escoger un gol de buena factura, un gol lindo, me quedo con el tercero, por la dificultad. Bajo la pelota con el pecho, hago un sombrero con el muslo derecho y luego le pego de volea con la pierna izquierda. Por fortuna para mí, la pelota le pica un poco antes al arquero y eso dificulta que pueda detenerla.

Gracias a la gran actuación que tuvo en su debut, ya comenzó a recibir elogios de la prensa deportiva en Portugal. ¿Cómo toma esas evaluaciones?

Siempre uno como jugador está expuesto a recibir elogios y críticas. Uno debe estar preparado para todo. Tengo la ventaja de ser un jugador muy concentrado en lo que quiero y seguramente las cosas externas no me afectaran. Estoy consciente que apenas el torneo arrancó, debo tener los pies sobre la tierra para seguir mejorando y trabajar duro para lo que se viene.

¿Cómo tomó su llegada a una Liga como la de Portugal?

Estoy muy contento de jugar acá. Me gusta el país y la liga. Quiero disfrutar, quiero seguir creciendo como jugador de fútbol y sé que este paso me ayudará mucho en ese sentido.

¿Cuál es el gran reto que tiene ahora?

El reto es ganar y escribir mi propia historia en Portugal. Empezamos bien, pero aún hay muchas cosas por mejorar.

Recordando su paso por Millonarios, ¿por qué cree que las cosas no se le dieron en el equipo embajador?

Tuvimos muchos altibajos, pero igual terminé siendo el goleador del equipo con ocho tantos. Lastimosamente a nosotros los delanteros nos juzgan por los goles que hacemos y no importa si jugamos bien o mal. En Millonarios la producción de goles no fue tan alta, pero siempre me entregué al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Son cosas del fútbol.

¿Individualmente usted cómo analiza su rendimiento en Millonarios?

A nivel personal yo siento que pude haber dado más, a nivel colectivo teníamos la meta de llegar a la final y no se puedo lograr. Esos momentos tan duros lo fortalecen a uno y lo hacen crecer como persona y como futbolista. Aprendí mucho de la experiencia vivida en Millonarios.

Luego de su salida del equipo albiazul, corrió el rumor de que algunos de sus excompañeros le hicieron mal ambiente dentro de la cancha para que no se llevara todo el protagonismo. ¿Es cierta esa versión?

Nosotros somos jugadores profesionales. Yo no creo, ni siquiera se me pasa por la cabeza pensar en algo así. Yo no le doy mente a esos comentarios que por ahí pueden herir sentimientos. Simplemente lo que pasó, pasó. Ya mi paso por Millonarios quedó en el pasado y mi presente es mucho más importante para estar pensando en lo que pudo ser y no fue.

¿Luego del semestre irregular que tuvo con Millonarios esperaba dar el salto al fútbol europeo?

Uno siempre guarda la esperanza, pero de ahí a que se hiciera realidad lo veía difícil. Debo agradecerle mucho a mi empresario por la labor hecha, y agradecerle a Millonarios y a la MLS, porque todos pusieron de su parte para que yo pudiera dar cumplir este sueño.

¿Este buen comienzo de Liga lo motiva a recuperar el nivel que se le conoció en la MLS, donde fue uno de los jugadores franquicias?

Sí, claro. Gracias a Dios tuve la gran oportunidad de llegar a un gran equipo, uno de los tres grandes de Portugal, y eso te facilita las cosas. Día tras día, partido tras partido, debo entregarlo todo. Sé que los colombianos que han llegado a esta liga (la de Portugal) han dejado el nombre del país en alto y yo quiero armar mi propia historia. Obvio que este comienzo me motiva a seguir adelante y recuperar la mejor versión de mi fútbol.

¿Cree que teniendo un buen presente en una liga tan competitiva como la de Portugal le abrirá nuevamente las puertas de la Selección Colombia?

La ilusión siempre está. Dios quiera que se presente la oportunidad, es un sueño para todo jugador vestir la camiseta de la Selección Colombia. Si se puede dar, bienvenido sea.

¿Qué huella espera dejar Fredy Montero en el fútbol de Portugal?

Respetando a todos los compañeros colombianos que pasaron por acá, y sabiendo que las comparaciones ya comenzaron, yo simplemente quiero tratar de hacer mi propia historia en el Sporting de Lisboa.

 Mira los 3 goles que marco Montero el fin de semana pasado

 

Fuente: elheraldo.com.co – Mira la nota original