Video: Fredy Montero regresa a Vancouver Whitecaps luego de un año en Sporting de Portugal

El delantero no logró alcanzar el nivel necesario para asegurar su permanencia en los 'leones'.

Archivo Getty Images

El mercado en la MLS se abrió el 14 de febrero y ya se empezaron a conocer algunos jugadores que reforzarán el fútbol estadounidense. Y entre los primeros anuncios sonoros se confirmó que Fredy Montero es nuevo jugador de Vancouver Whitecaps, esto tras llegar a un acuerdo para acabar su contrato con el Sporting de Lisboa de Portugal.

Montero tuvo dos ciclos en el club portugués, el primero fue entre 2013 y 2016 y el segundo entre 2017 y 2019. En este último periodo anotó 8 goles y levantó 2 veces el trofeo de campeón de la Copa de la Liga de Portugal. Pero desde hace un tiempo se venía hablando de una salida del fútbol luso y ahora se confirma su regreso a un país en el que tuvo buenos números y rendimientos.


Fredy Montero es nuevo jugador de Vancouver Whitecaps ¿Y su deseo de volver a 'la Tricolor'? 

El club de Lisboa emitió un comunicado oficial anunciando la terminación del contrato del delantero atlanticense y le agradeció por los servicios prestados:

"El Sporting Clube de Portugal – Fútbol, anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador Fredy Montero, para la terminación de su contrato de trabajo.

El Sporting Clube de Portugal – Fútbol, dese a Fredy Montero los mayores éxitos personales y profesionales"

Además, el propio atacante se despidió del club a través de un video en su cuenta oficial de Twitter y dio por finalizado su vínculo con el equipo que hoy marcha cuarto en la Liga de Portugal:

"El mundo sabe que… Seré para siempre León.

Gracias"

Recientemente Montero habló de su interés en regresar a la selección Colombia y esperaba que Carlos Queiroz se fijara en él a partir de su buen desempeño. Ahora que regresa al club canadiense que compite en la MLS, parece que el llamado del entrenador de 'La Tricolor' está más lejos porque sus compatriotas tienen una muy buena temporada en las competiciones más importantes del mundo del fútbol:

"La expectativa siempre va a estar allí porque soy un jugador profesional y sé que tengo las capacidades para aportar mí talento a cualquier equipo de que haga parte. Así que ya no me quita el sueño como cuando era joven, que deseaba estar allí"

Ahora que Fredy Montero es nuevo jugador de Vancouver Whitecaps se debe recordar que ya estuvo allí en 2017 y anotó 14 goles en 36 partidos, por eso en su segundo ciclo espera mejorar sus registros para no desaparecer del mapa de los posibles seleccionados del combinado nacional.

El nacido en Campo de la Cruz fue campeón tres veces en Estados Unidos, siendo uno de los jugadores más importantes, cuando pertenecía al Seattle Sounders entre 2009 y 2012. Con un desempeño igual o similar al que logró en esas épocas no sería descabellado decir que puede ganarse la atención de Queiroz y, como es su deseo, volver a ponerse la camiseta de la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tal como lo hacen con jugadores como Cristiano Ronaldo en Italia!¿Qué tal lo que dijo el histórico exjugador?

Posted by Comutricolor on Friday, February 15, 2019