¡Fin de la novela! Fredy Guarín renovó con el Inter hasta el 2017

Tras su frustrado paso a Juventus, Fredy decidió ampliar su vínculo con FC Internazionale. Firmó un nuevo contrato que lo une al club hasta 2017. Alcanzará, entonces, su sexta temporada en el club en el que ya jugó 82 partidos (14 goles).


El anuncio se hizo oficial este 24 de marzo. El club nerazzurro lo publicó en su página web en la que confirma que el nuevo contrato de Fredy lo mantendrá en el club hasta junio de 2017. Más detalles no hay pero con esto se finalizan las especulaciones de una posible partida del jugador hacia otro club tras lo sucedido a principios de año cuando se le relacionó con un posible traspaso a Juventus.

Eso finalmente no se dio. El jugador se quedó en Inter pese a que inclusive alcanzó a presentar exámenes médicos en el club de Turín. Al final la presión de los hinchas de Inter por retener al jugador y el distanciamiento al momento de llegar a un acuerdo entre los dos clubes, hicieron que el mediocampista boyacense optara por quedarse en el equipo que lo acogió en Italia.

Su llegada se dio en la campaña 2011-12. En ella solo estuvo sobre el final, alcanzando a participar únicamente en 6 juegos. En la siguiente ya se consolidó. Fue titular indiscutible. Disputó 47 juegos y marcó 10 goles. De ahí el interés que despertó en otros clubes. Sin embargó siguió en Milán.

Este año ya disputó 29 partidos más (4). Se perdió algunos mientras se resolvió su situación con el club. Pero desde que lo hizo, no volvió a salir. Es uno de los hombres clave en la formación del DT Walter Mazzarri. Y lo será hasta 2017.

Fuente: HechosenColombia