Fredy Guarín marcó en la liga de China

En partido jugado por la fecha 11 de la Superliga China, el colombiano Fredy Guarín anotó su segundo gol, desde su llegada, con el Shanghai Shenshua, en partido que terminó en empate frente al Tianjin Teda.

El volante de Puerto Boyacá volvió a la titularidad con su club y fue determinante en el desarrollo y resultado del encuentro. Guarín sigue demostrando que está en alza y marcó el segundo tanto de su escuadra para decretar el 2-2 final, en condición de locales, para sumar un punto y mantenerse en la quinta posición del torneo con 17 puntos, diez por debajo del Guangzhou Evergrande de Jackson Martínez, que es líder.

Cerca del minuto 70 de compromiso, Guarín recibió un balón en el ángulo izquierdo del área, encaró un par de veces y se acomodó para sacar un fuerte remate de pierna derecha, que rebotó en un hombre rival, y fue a parar al fondo de la red, para decretar el empate.

El ex-Inter de Milán, quien no fue convocado por José Pekerman para disputar la Copa América Centenario y quien ya había marcado su primer gol con el equipo shanghaiano en la Chinise FA Cup, vio la tarjeta amarilla al reaccionar de manera airada en una jugada peligrosa contra el también colombiano Giovanni Moreno, capitán de los chinos, quien recibió un fuerte golpe por parte del arquero rival.

De esta forma, el puertoboyacense busca encontrar ese nivel que lo llevó a la Selección Colombia y que lo mantuvo en varias ocasiones como líder de la ‘Tricolor’, que hoy se entrena en Miami sin su presencia.

Este es el segundo gol de Guarín en tierras chinas: