Franck Ribéry se lesionó y se abren las puertas para James Rodríguez

Debido a los pocos minutos que ha sumado el colombiano en el Bayern, Ribéry se lesionó y se abren las puertas para James de cara a los siguientes juegos

La situación del Bayern München no es la mejor. Los resultados no lo acompañan, su entrenador Carlo Ancelotti fue despedido y en la anterior jornada, además de haber empatado 2-2 contra el Hertha Berlín, sufrió la baja de uno de sus grandes figuras. Y es que Ribéry se lesionó y se abren las puertas para James, teniendo en cuenta que el colombiano no ha sumado tantos minutos en los últimos juegos.

El extremo izquierdo, quien milita en el cuadro alemán desde la temporada 2007/08, se convirtió en uno de los referentes y figuras con las que, independientemente del técnico, siempre rinde y aporta. Sin embargo, la fecha pasada se presentó una desafortunada acción que lo alejará un largo tiempo de las canchas. Así lo confirmaron a través de un comunicado.

“El Bayern no podrá contar con Franck Ribéry en las próximas semanas. El extremo francés sufrió una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda.

La rodilla del jugador galo será tratada de manera conservadora. Ribéry portará una férula en  la articulación durante las próximas semanas. Ribéry comenzará en breve con las primeras fases de la recuperación. Posteriormente el equipo médico del Bayern irá aumentando la carga de trabajo que irá asumiendo Ribéry”

De igual manera, el actual director general del club, Karl Heinz Rummenigge, no dudó en pronunciarse al respecto.

"Sentimos mucho que Franck se haya lesionado. Todos le deseamos una pronta recuperación"

Ribéry se lesionó y se abren las puertas para James o ¿hay más jugadores por encima de él?

A pesar de la expectativa que giraba en torno al debut del ‘10’ de la Selección Colombia con la camiseta del Bayern München y de lo bien que lo hizo las veces que estuvo en cancha, el cafetero fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de haber estado en el banco de suplentes durante todo el duelo ante el Hertha Berlín.

Además, frente a los dirigidos por Pál Dárdai, se presentó la situación y el contexto ideal para que el ‘embajador tricolor’ ingresara: empate 2-2 sobre el minuto 55 luego de ir 2-0 arriba, la lesión de Ribéry y el ya ingreso de Thiago Alcántara por Arjen Robben. Sin embargo, el DT Willy Sagnol, se decidió por Kingsley Coman, de irregular y poco constante desempeño.

Cabe recordar también, que James Rodríguez, en los últimos tres encuentros del actual campeón de Alemania, tan solo sumó 50 minutos en cancha. Número bastante bajo para todo futbolista, y más cuando se trata de un jugador de talla mundial, pretendido por varios equipos.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<