Francisco Maturana sería nuevo técnico del Royal Pari de Bolivia para la segunda parte del 2019

El último club en el que dirigió el chocoano fue en Once Caldas y fue despedido por malos resultados.

Archivo EFE

Uno de los técnicos más recordados en el fútbol colombiano por haber llevado a la selección a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, volverá a dirigir después de dos años. Sin embargo, no sería en ninguna selección ni en un club destacado lo que indicaría una baja en las ofertas al chocoano. Según los medios de ese país, todo indicaría que Francisco Maturana sería nuevo técnico del Royal Pari de Bolivia, equipo con el que jugó La Equidad en octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico comenzó su carrera como entrenador en Once Caldas de Manizales y ese fue el último club que dirigió en el año 2017, tras ser despedido por la junta directiva del equipo por malos resultados. En los últimos años hizo parte de la comisión técnica de Conmebol y según lo dicho por un programa radial colombiano, estaría a punto de convertirse en el estratega del equipo boliviano.

¿Por qué dicen que Francisco Maturana sería nuevo técnico del Royal Pari de Bolivia?

Según el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el DT ya se encontraría en tierras bolivianas para cerrar el acuerdo y remplazaría al entrenador saliente, el peruano Roberto Mosquera despedido por malos resultados:

"Último momento! Francisco Maturana se encuentra en este momento en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cerrando su vinculación como nuevo entrenador del Royal Pari, equipo de primera división del fútbol de ese país"


A la espera de que se confirme la noticia, el chocoano llegaría a un equipo que afronta una grave crisis de resultados sumando 7 fechas sin poder conocer la victoria, lo que sería un gran reto para el extécnico de 'la Tricolor'. Aunque muchos insinúan que sería para acercarse a la selección de Bolivia que está también buscando un DT de historia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La polémica llegó a los protagonistas del fútbol internacional!
"este doctor, poco me interesa… Me parece que le regalaron el título"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 28, 2019