Francescoli habló de la permanencia de Juan Fernando Quintero y llegada de Luis Díaz en River Plate

El exjugador y actual directivo del club 'millonario' se refirió a los 2 colombianos de cara al 2019.

Cortesía, página oficial de River Plate / Archivo EFE

Después de ser ídolo como jugador, el uruguayo se ha convertido en el socio perfecto del técnico Marcelo Gallardo, desde su posición de manager deportivo. Y con su cargo y responsabilidad en River Plate, Enzo Francescoli se refirió a la permanencia de Juan Fernando Quintero y llegada de Luis Díaz.

En medio de una charla con ESPN en Uruguay, uno de los encargados de la contratación de jugadores para el equipo campeón de América habló de la decisión de 'JuanFer', quien no quiso irse a China y tampoco aceptar las grandes propuestas económicas. Además tocó el tema del guajiro, que actualmente tiene en negociaciones a River y a Junior de Barranquilla.


Francescoli sobre permanencia de Juan Fernando Quintero y llegada de Luis Díaz:

En un principio 'el Enzo' habló de la salida de Gonzalo 'Pity' Martínez y también allí toco el tema del mercado de jugadores para 2019:

"Siempre hay debate, el fútbol permite debate a todo,. pero está bien, él quería aprovechar este momento para cambiar de aire, es un chico excepcional y nos ha dado mucho al club… Los jugadores están poco en los clubes, hemos podido mantener a algunos jugadores algunos años, mantenerlos en los periodos de transferencia"

Y encadenando este tema con el de Quintero, Francescoli elogió a Quintero por la decisión de quedarse en Argentina en busca de la gloria deportiva:

"El jugador suramericano debe aprender a diferenciar entre lo económico y la gloria, hay lugares en el mundo en el fútbol que te permiten una situación económica muy importante y otros que te permiten gloria.

Él está en condiciones de forzar y encontrar un lugar de gloria, no solo en lo económico, y esa ha sido su elección"

En otro tema, aunque no separado, Luis Díaz se perfila como un posible reemplazo de 'Pity' Martínez y por eso era inevitable hablar del caso, pero Francescoli guarda la calma:

"Estamos esperando la respuesta, es un juego en el buen sentido de la palabra. Uno trata de hacer la oferta, hay demanda y veremos cómo sucede y cómo sigue. Estamos tratando de hacer el esfuerzo de traer los jugadores que hablamos con Marcelo y estamos en eso, por ahora no hay nada concreto… En esta semana alguna novedad va a haber"


Por ahora es fija la permanencia de Juan Fernando Quintero y llegada de Luis Díaz aún está en veremos, pero River plate le cree al talento colombiano y da 'Orgullo Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Nadie se la esperaba, pero la dan como oficial!¿Creen que deberían aceptarla?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 10, 2019