Fracaso de Falcao García en su primera temporada con Galatasaray de Turquía ¿Por eso piden que se vaya?

Más allá de ser uno de los más queridos en el país, es cierto que 'el Tigre' no cumplió con lo esperado.

Archivo, Agencia EFE

El periodo de transferencias de mitad del año 2019 fue muy movido para Radamel y su familia, ya que estaba en AS Monaco e incluso inició la campaña oficialmente con este equipo, pero a las pocas semanas llegó a Turquía y cumplió con los rumores que así lo indicaban. Sin embargo, se debe decir que fue un fracaso de Falcao García en su primera temporada con Galatasaray y así lo reflejan los números.

En primera medida, las lesiones no lo dejaron rendir como esperaba. Y así como la llegada tardía al plantel de Fatih Terim implicó la adaptación de unos días, después se volvió a repetir este trabajo 'puesta a punto' cada vez que tuvo algún problema físico. Que además, se presentaron en momentos importantes para el equipo.


¿Por qué se piensa que hubo fracaso de Falcao García en su primera temporada con Galatasaray?

Coincidiendo con la transferencia, por prevención y debido a un golpe en la pantorrilla, el samario quedó por fuera de las canchas casi 3 semanas. Y aunque llegó anotando gol y generando revuelo en la numerosa hinchada del club de Estambul, entre inicios de octubre y mitad de diciembre, el tendón de Aquiles lo incapacitó y tuvo que ir a recuperarse un tiempo en Madrid con médicos de confianza.

Cuando volvió ya se había perdido los juegos principales de Champions League, su equipo quedó último del grupo en el que compartían con Real Madrid, Paris Saint-Germain y Brujas. Su regreso coincidió con la para por las fiestas navideñas y cuando estuvo al 100%, en enero de 2020, ilusionó de nuevo a los aficionados con buenas actuaciones y muestras de entrega y liderazgo.

Pero volvió a tener un problema finalizando el primer mes del año, esta vez el muslo derecho lo sacó de los trabajos por casi 3 semanas. Así se empezaba a generar molestia en sectores de la afición y la prensa, ya que Galatasaray se descolgó de la lucha por el título y ahora solo esperaban llegar a las competencias europeas.

Y a finales de junio de 2020, después de los 3 meses de para por la pandemia del COVID-19 y prácticamente buscando salvar la temporada con el cupo a la Europa League 2020-21, Falcao sufrió un problema de gemelo de la pierna derecha. Se perdió el tramo final de la temporada y el domingo 19 de julio, cuando matemáticamente quedaron eliminados de cualquier clasificación europea para la siguiente temporada, se confirmó el fracaso grupal.


Números del 'Tigre':

Suena fuerte que se hable de fracaso de Falcao García en su primera temporada con Galatasaray, pero así lo indican los datos;

Eliminados de Champions League 2019-20 (3 jugados y 0 goles), sin título en Superliga Turca 2019-20 por mucho quedando en el puesto 5 de la tabla, (16 partidos jugados y 10 goles) sin torneos europeos para 2020-21, eliminados en cuartos de final de Copa de Turquía 2019-20 (3 partidos jugados y un gol).

Aún así el samario fue goleador del su equipo en la campaña y él ha aclarado que espera respetar las 2 campañas de contrato y además conseguir cosas importantes con el gigante de Estambul. Pero los hinchas protestan su baja producción y los medios cuestionan su costo, algo que empieza a generar rumores de salida, pero él y su esposa han dicho que se quedarán para 2020-21.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Qué, altura, qué clase, qué gran actitud de Lorelei Tarón!
¿Les quedará alguna duda del futuro del 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020