Fotos: Primer partido de Juan Fernando Quintero con Shenzhen y primera asistencia ¿Y por qué el número 22?

El jugador colombiano por fin volvió a jugar un partido, esta vez amistoso, y hay varias cosas para destacar.

Cortesía, página oficial Shenzhen / Cortesía, Xin Kuai Bao

Pasaron 353 días desde aquel 8 por 0 de River Plate a Binacional en la Copa Libertadores 2020, casi un año completo sin jugar, y en la jornada del sábado 27 de febrero de 2021 se volvió a ver el zurdo en el campo de juego. Y se debe destacar que se dio el primer partido de Juan Fernando Quintero con Shenzhen y primera asistencia, pero además la razón por la que le dieron el número 22 en la camiseta.

El volante colombiano recibió muchas críticas por haber decidido irse al fútbol de China, siendo tan joven y con supuestas ofertas y opciones para continuar su carrera. Pero él mismo ha dejado claro que son decisiones personales y que además es un tema que implica más cosas que la pelota.


Fotos: Primer partido de Juan Fernando Quintero con Shenzhen y primera asistencia en China

En el amistosos que se jugó entre el Shenzhen Kaisa y el Shaanxi Chang'an el zurdo ingresó para el complemento y solo se demoró 3 minutos para influir en el resultado con un pase para gol de Zheng Dalun. Así como 'JuanFer' ingresó en el complemento, su compatriota Harold Preciado también lo hizo, pero no pudo marcar con el equipo del gigante asiático, a pesar de los pases que le dio Quintero.

Según los reportes de la prensa local, el volante colombiano usó la camiseta 22 de Wang Yongpo, que supuestamente cambiará el dorsal para esta campaña 2021. Sin embargo, no significa que Quintero se quede con el número del debut y solo lo habría usado porque sus otros compañeros tienen tallas más grandes de uniforme. Se espera que finalmente le asignen el número 10, que pertenece al noruego Ole Kristian Selnæs, que seguramente saldría del equipo para cumplir la cuota de extranjeros para la Superliga China 2021.

Estos detalles, incluida la insólita razón del número de camiseta, se consignaron en la reseña del reportero Wang Di en el diario Xin Kuai Bao.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Todos abrazan a Luis Fernando, porque jugó bien, participó mucho y estuvo cerca de marcar!
¿Alguien duda que debe ser titular con 'LA TRICOLOR' contra Brasil y Paraguay?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de febrero de 2021