Fotos: Dorlan Pabón incumplió protocolo contra el COVID-19 en Monterrey y no fue convocado parta jugar contra León

Aunque el jugador salió a justificar su comportamiento, lo cierto es que no cumplió con el compromiso.

Cortesía, Instagram Verónica Sánchez / Cortesía, Monterrey

La Liga MX Guardianes 2020 inició su actividad finalizando el mes de julio y ya en los primeros días de agosto tenemos un comportamiento indebido de un colombiano. Y según lo reportó el club oficialmente, Dorlan Pabón incumplió protocolo contra el COVID-19 en Monterrey por ir al cumpleaños de un compañero y será sancionado.

El potente volante colombiano estuvo acompañando al portero Hugo González en su festejo de cumpleaños. Pues aparte de que no hubiera hecho nada malo y no se compruebe algún acto grave de indisciplina. Hay fotos en las que se ve posando para fotos con otras personas y sin tapabocas, algo grave en medio de la pandemia del COVID-19.


Fotos: Dorlan Pabón incumplió protocolo contra el COVID-19 en Monterrey

El hecho se habría presentado en la noche del sábado 1 de agosto y las imágenes llegaron a las redes sociales porque la presentadora mexicana Verónica Sánchez fue la encargada de subirlas a sus historias de Instagram. Aunque las borró a las pocas horas, ya se habían vuelto 'virales' y llevaron a la polémica, ya que evidentemente ella no hace parte del protocolo del fútbol mexicano, del club y no debían estar compartiendo con ella y con otros invitados sin tapabocas.

Por esta razón el club emitió un comunicado en la tarde del domingo 2 de agosto, que señala abiertamente los nombres de los implicados:

"Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19 y tras de que se registró una situación en la que no se siguió el protocolo interno de la institución, el Club de Fútbol Monterrey Rayados Informa que se platicó con los jugadores Hugo González y Dorlan Pabón para aclarar la situación y se decidió que no viajaran a León para el partido de la jornada 2 del Torneo Guardianes 2020 programado para jugarse este lunes.

Los dos integrantes del plantel de jugadores del primer equipo permanecerán en aislamiento y bajo observación, y el día de hoy serán sometidos a nuevas pruebas COVID-19.

Convocamos a todos los integrantes del club, a nuestra afición y a la comunidad en general a seguir de forma estricta las indicaciones de las autoridades de salud"

Pues a pesar de que se ve que Dorlan Pabón incumplió protocolo contra el COVID-19 en Monterrey, él se justificó y dijo que fue poco tiempo y que se fue enseguida de la foto. Sin embargo solo basta ese corto tiempo para contagiarse. Pero su explicación reflejó molestia y también se vio en redes sociales:

"Pese a la noticias que está circulando, me veo en la tarea de dar mi versión:

Pasé el día de ayer a saludar a mi vecino, que vive a escasos 2 metros de mi casa, quien se encontraba en familia compartiendo su día, pasé a darle un saludo de cumpleaños, alguien que estaba en el lugar me pidió una foto, con gusto la di, se tomó dicha foto, me despedí de los que se encontraban en el lugar, y me marché a mi casa.

Por una foto ya salen a especular cosas que no son.

¡Gracias a todos!"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los hinchas de Junior deben entender que no pertenece al club y la situación e difícil!
"Si uno gana una Libertadores es porque está en el mejor equipo de Suramérica…"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 2, 2020