Fotos: Alfredo Morelos es campeón con Rangers de Liga Escocesa 2020-21 ¿Cuál fue su aporte?

Se terminó la hegemonía de los últimos años en el fútbol escocés y los 'Geers' volvieron a lo más alto.

Archivo, Getty Images

Después de la victoria que obtuvieron los de Steven Gerrard el pasado sábado 6 de marzo, con gol del colombiano, quedaba en manos del rival de toda la vida ganar su duelo contra Dundee United y alargar la espera de la celebración. Sin embargo no pudieron y el empate 0 por 0 del único perseguidor dejó la gran noticia; Alfredo Morelos es campeón con Rangers de Liga Escocesa 2020-21.

Y aunque pueda parecer esperable sabiendo que el equipo del colombiano tiene 55 títulos en toda su historia, mientras los 'Celts' tienen 51, desde la temporada 2010-11 no se daba el título para los azules de Glasgow. En ese tiempo Celtic ganó todo y Rangers tuvo que llegar desde abajo, después de ser liquidado y llegar a la cuarta categoría del fútbol de su país.


Fotos: Alfredo Morelos es campeón con Rangers de Liga Escocesa 2020-21 y puso 10 goles

Pues esta no solo era una deuda que tenía Rangers en la historia, ya que Gerrard también esto como gran objetivo, después de llegar en 2018 y estar siempre detrás de Celtic. Pero también era una deuda para Alfredo, debido a que es el goleador del equipo, pero contra el eterno rival no había podido anotar y además tenía expulsiones infantiles que terminaban afectando a su equipo.

En la temporada 2020-21 'el Búfalo' ha jugado 24 partidos, a falta de 6 para terminar el calendario, ha aportado 10 goles y no tiene expulsiones. Sin dejar de lado una que otra polémica y petición de sanción por acciones que ha protagonizado en el campo. Obviamente todo basado en su fuerte carácter y acostumbrada forma de tratar a los rivales, a los aficionados y hasta en medio de sus celebraciones.

no hay que dejar de lado que el apoyo de Gerrard a Morelos, que incluso lo ha comparado con el uruguayo Luis Suárez, ha sido clave para que en la mañana de este domingo 7 de marzo de 2021 pase a la historia como uno de los que le dio  de nuevo el máximo lugar en Escocia a los 'Geers'. Y muchos dicen que el título era lo que esperaban para que el DT dé el gran paso a la Premier League de Inglaterra y también pueda llevarse a su goleador colombiano, ya que en varias oportunidades los rumores los han vinculado a una salida a Inglaterra.

– Las primeras celebraciones:

Con 28 partidos ganados, de 32 jugados, con 6 encuentros por delante para mantener el invicto en toda la competencia y con la Europa League 2020-21 por delante. Hay que resaltar que esta temporada será inolvidable para Alfredo y ahora esperamos que en la selección Colombia pueda ratificar todo lo que ha hecho en su club.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Ojo al buen gol de Morelos hoy en Escocia, ¿por fin se acabaron los dramas con Gerrard?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de marzo de 2021