Foto: Toulouse confirmó la llegada de Deiver Machado, después de un año sin jugar

El colombiano tendrá un nueva experiencia en el 'viejo continente' tras su paso por el FPC y mucho tiempo si actividad oficial.

Tomado del Instagram de Deiver Machado

Después de un par de años en Nacional y un año en el que no se supo sobre su actualidad, el lateral chocoano regresa al fútbol europeo para buscar el ascenso a la Ligue 1 de Francia. Y ahora que Toulouse confirmó la llegada de Deiver Machado, el número de 'embajadores tricolores' que juegan en el fútbol francés llegó a dos.

Actualmente Jáder Valencia es el único colombiano con opciones de jugar en la primera división francesa, pues hace parte del equipo B del RC Lens, recordando que ese club logró ascender a la primera división para la temporada 2020-21 y podría contar con el colombiano si así lo solicita el DT. Además, Alfredo Morelos es otro de los que podría aterrizar en Francia, pues ha sido vinculado con el Lille, aunque esta posibilidad perdió fuerza con las palabras que dio el presidente del club acerca del delantero cordobés


Imagen: Toulouse confirmó la llegada de Deiver Machado para buscar el ascenso

A través de su página web, el tradicional equipo francés publicó un comunicado oficial en el que confirmó la contratación del chocoano. Además dio detalles sobre los equipos para los que ha jugado el lateral de 26 años y su paso por la selección Colombia, pues en marzo de 2019 estuvo en el amistoso contra Japón y parecía que iba a tener más llamados:

"El internacional colombiano, lateral izquierdo Deiver Machado, se comprometió este martes por la mañana con el Toulouse Football Club. El defensor llega libre.

Deiver Machado, de 26 años, tiene más de 130 largadas en su campeonato nacional, además de experiencia en Bélgica bajo los colores de La Gantoise. En su récord, el lateral cuenta con dos campeonatos (apertura y cierre en 2013) así como dos copas de Colombia (2013 y 2018), títulos ganados con los colores del Atlético Nacional, uno de los clubes insignia de la Continente Sudamericano.

Cabe destacar también una participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la selección colombiana Sub 23, con tres apariciones. Fue convocado por los entrenadores Arturo Reyes (2018) y Carlos Queiroz (2019) para tres partidos en la categoría de mayores.

Para completar, observemos que Deiver trabajó con Lovre Kalinić, portero del Toulouse la temporada pasada, durante su visita a Bélgica. Internacional colombiano, sucede a Abel Aguilar, el último cafetero que vistió los colores morados, entre 2013 y 2016.

¡El club y todos los aficionados dan la bienvenida a Deiver a orillas del Garona!"


La carrera del zurdo había tenido mucha proyección, ya que su paso por Alianza Petrolera sirvió para que Millonarios lo llevara y lo promocionara para llegar al Gent de Bélgica, pareció que el regreso a Colombia para jugar con Nacional era un impulso y se reflejó al llegar a las convocatorias de 'la Tricolor'. Sin embargo el último año ha sido negativo y por eso se espera que vuelva a tomar el camino que llevaba, ya que aún tiene 26 años y mucho por recorrer.

Esperamos que ahora que Toulouse confirmó la llegada de Deiver Machado, vuelva a ser protagonista y se recupere este opción para el equipo nacional.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atentos porque habría tenido mucho cuidado para tratar el tema!
"Ricky Massara y Paolo Maldini son muy buenos en su trabajo, y si lo están siguiendo…"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020