Foto: Falcao García volvió a entrenamientos con Galatasaray para temporada 2021-22

Más allá de rumores de transferencias y de lo que se hablaba de no estar en forma para competir, 'el Tigre' está de regreso.

Cortesía, Twitter Galatasaray

Ya parece muy lejano aquel 18 de mayo en el que conocimos que Radamel no iba a estar en los partidos contra Perú y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, además era la primera señal de que tampoco iba a estar en la Copa América Brasil 2021. Pues en la jornada del martes 22 de junio, un mes después de aquella noticia, se vio que Falcao García volvió a entrenamientos con Galatasaray para temporada 2021-22, empezando una pretemporada que lo debe dejar listo para iniciar la campaña a mediados de julio próximo.

Después de pasar vacaciones en estados unidos y de descubrirse que se había contagiado de COVID-19, el máximo goleador de la historia de la selección Colombia está de nuevo en las canchas, esta vez esperando lo que puede pasar con su carrera y enfocado en estar al 100% física y futbolísticamente. De todo esto dependerá si vuelve a ser convocado a 'la Tricolor' o ya se encamina al retiro del que ya ha hablado que será en la MLS.


Foto: Falcao García volvió a entrenamientos con Galatasaray para temporada 2021-22 ¿Se quedará?

Es claro que el futuro del samario está en veremos, no solo porque se habla de su estado físico y de lesiones, sino también por los temas administrativos en el club de estambul. Ya que la campaña por la presidencia del club dejó afuera al expresidente Mustafa Cengiz y ya asumió en el cargo Burak Elmas, el primero de ellos fue el que llevó al colombiano y el segundo no ha anunciado lo que va a pasar con el goleador.

"Burak Elmas, quien fue elegido presidente en la Asamblea General de Elecciones Ordinarias del Club Deportivo Galatasaray celebrada el 19 de junio de 2021, y los comités electos recibieron sus mandatos en una ceremonia celebrada en el Estadio Türk Telekom del Complejo Deportivo Ali Sami Yen"

Pero aparte del tema político del club y de lo que puede ser el mercado de fichajes, se sabe que Falcao tiene un año más de contrato y él no quiere dar motivos para que los medios turcos especulen con su saludo o con su continuidad. Por eso en la jornada del 22 de junio se presentó a los trabajos  con el técnico Fatih Terim y con parte de sus compañeros. teniendo en cuenta que muchos están en la Eurocopa 2020 y la Copa Améric Brasil 2021.

Así lo comunicó el club en un comunicado oficial:

"Nuestro jugador Radamel Falcao, que tuvo un resultado negativo en las pruebas de PCR para Covid-19 después de que expiró el período de cuarentena correspondiente y obtuvo un resultado negativo en la prueba después de su regreso a Turquía, se unió al equipo después de someterse a un chequeo médico en la sucursal de Vadi Estambul en nuestro hospital patrocinador Liv Hospital"


Por ahora podemos afirmar que Radamel Falcao García volvió a entrenamientos con Galatasaray para temporada 2021-22, habrá que esperar los primeros actos y decisiones del nuevo presidente del club para saber si este es apenas un tránsito para ira un nuevo club o si se quedará para respetar el contrato y buscar el título que ya se le ha negado en 2 campañas consecutivas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Somos tan 'agrandados' que creemos que hay James por todas partes… lo populista es 'darle palo' a James"
Aunque la idea era hablar de lo que hay que hacer para jugar con Brasil…

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de junio de 2021