Federación Mexicana de Fútbol investiga a Duvier Riascos por insultos en twitter

Duvier Riascos será investigado por la Liga. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que al colombiano le emprenderán una investigación por los exabruptos que vertió en redes sociales apenas este domingo.


El atacante del Pachuca se enganchó con los cibernautas que lo cuestionaron en Twitter por el nivel que ha desplegado desde que llegó al club procedente de Xolos, y les respondió con improperios.
Por ello, el órgano rector determinó abrirle un expediente "por contravenir lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF", según expone un comunicado.

En México no existe antecedente alguno de que la Federación haya escarmentado a ningún futbolista a causa de sus comentarios en Twitter, Facebook u otra red social.

EN EUROPA SÍ SE MULTA

En diversos campeonatos del Viejo Continente sí existen reprimendas por este tipo de comportamientos. Por ejemplo, en Francia se sancionó con un par de encuentros a Joey Barton, volante del Marsella que llamó "transexual" a Thiago Silva, del PSG.

También Río Ferdinand, defensa del Manchester United, recibió una pena de 71 mil dólares por referirse a Ashley Cole, su compañero de Selección y adversario en Chelsea, como "helado de chocolate" a razón de su color de tez.

Record.com.mx