Flavio Robatto comparó a Jorge Carrascal con Pablo Aimar

El entrenador habló del parecido del colombiano con uno de los referentes históricos del equipo de la banda cruzada.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de River Plate

Aunque el cartagenero no tuvo un paso demasiado exitoso por Millonarios, equipo en el que debutó como profesional, muchos de los que compartieron con él en esa época lo recuerdan de forma grata y no han dudado en elogiarlo cada vez que pueden. En esta oportunidad Flavio Robatto comparó a Jorge Carrascal con Pablo Aimar, quien es uno de los máximos ídolos en la historia de River Plate, y explicó por qué.

Entre 2015 y 2016 Robatto fue el asistente técnico de Rubén Israel en el 'embajador', lo que le permitió ver de cerca el inicio de la carrera de Carrascal. Pues él debutó en 2014 y durante los dos años siguientes recibió algunas oportunidades para mostrarse en el equipo profesional, pero no logró consolidarse y terminó yéndose al filial del Sevilla a mediados de 2016.


Flavio Robatto comparó a Jorge Carrascal con Pablo Aimar, ¿por qué?

El entrenador argentino dio una entrevista al portal Marca Colombia, en la que habló del actual jugador de River Plate. Él empezó por recordar cuando, junto con Israel, lo pusieron como titular por primera vez en un partido de Millonarios:

"En el primer partido que juega de titular, porque él debuta con Lunari y después vuelve a jugar con nosotros en un partido contra el DIM de visita, le dije que jugará bien tranquilo, suelto, que se fijara si en la primera o segunda pelota que tocara podía tirar un túnel, de esos que a mí me gustaban con pisada.

Él agarró a un central izquierdo cerca de un córner y en la primera le mandó un túnel. Acto seguido pasa cerca del banco y me mira con carita de pillo"

Después continuó recordando los momentos que compartió con el colombiano en el 'embajador' y sus palabras lo llevaron a decir que, junto con Aimar, él fue el mejor jugador que vio de cerca:

"Nosotros lo teníamos entrenando en Millonarios con la profesional y yo molestaba a Rubén para que lo pusiéramos. Es un jugador que desde cuando lo vi en los entrenamientos y tuve la oportunidad de hablar bastante con él, supe era uno de los distintos.

En mi carrera de todos los jugadores que yo vi, y vi por suerte a muchos, junto con Pablo Aimar es el mejor que vi de cerca. Vi cosas increíbles y ojalá pueda seguir explotando, están viendo recién una parte de lo que es, es mucho más"

Para concluir, Flavio Robatto comparó a Jorge Carrascal con Pablo Aimar por las similitudes que ve en sus características de juego:

"Además de la enorme calidad técnica que tiene Carrascal, lo exquisito que es para verlo y cómo resuelve problemas en espacio reducido: entre dos, entre tres encuentra espacio y lo hace con una calidad impresionante, lo sorprendente es ver esas similitud con Pablo, porque he tenido la oportunidad de verlos a ambos bien de cerca, desde chicos y les veo similitudes.

Es un jugador que da gusto a ver, es de los que uno paga la entrada para ir a verlo.

La elegancia, como corren, la capacidad de controlar en velocidad, el panorama que tienen también es muy parecido.

Los dos manejan muy bien la capacidad para mirar a los dos lados, sin tener una gran zurda ninguno de los dos. 

No cabecean, hasta en eso se parecen"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se le volvió habitual al 'Muñeco' tener a un jugador para hacer eso y otra vez es colombiano!
¿Qué tal la respuesta del DT de River Plate sobre el joven cartagenero?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020