Habló el fisioterapeuta de James Rodríguez sobre críticas de Héctor Fabio Cruz

Tras las críticas del exmédico de 'la Tricolor', el fisioterapeuta personal del '10' salió en su defensa.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial Joaquín Juan

Luego de la polémica que se generó por la lesión del colombiano en el último partido con Real Madrid, algunos periodistas y referentes del fútbol, hablaron acerca de las declaraciones del exmédico de 'la Tricolor' contra el cucuteño Sin embargo, faltaba que manifestara su opinión alguien del entorno directo del futbolista y por eso en esta ocasión se pronunció el fisioterapeuta de James Rodríguez sobre críticas de Héctor Fabio Cruz por la lesión del mediocampista.

Cruz dijo unas palabras que levantaron los ánimos de la opinión pública en las que aseguró que el zurdo se había lesionado porque estaba desenfocado de sus objetivos, y que luego de la Copa América de Brasil se fue para Medellín y dejó de trabajar, dejando a un lado la preparación física de cara a la temporada 2019-20 con Real Madrid.


Palabras del fisioterapeuta de James Rodríguez sobre críticas de Héctor Fabio Cruz ¿Qué dijo?

En una entrevista para 'Gol Caracol' habló Joaquín Juan, fisioterapeuta personal del volante desde hace varios años refiriéndose a cómo abordó el jugador las declaraciones que hicieron sobre él:

"James está dolido con las injusticias. Tocaron su parte más personal y profesional, por eso es mejor que directamente dialoguen con las personas que trabajan día a día con él"

También se pronunció acerca del tiempo que lleva trabajando con James, lapso en el que considera que es uno de los futbolistas más profesionales con los que ha trabajado:

"Lo conozco de hace muchos años y precisamente si se destaca por algo, es por ser uno de los mejores profesionales con los que he trabajado. Es uno de los jugadores que más piensa en cómo mejorar su rendimiento día a día.

Nosotros tenemos un equipo de varias personas que están a disposición de mejorar todas sus condiciones. Es de los pocos que yo he visto de primer nivel que tiene un chef en su casa. Cada día desayuna, come, cena y toma lo qué tiene que tomar. El físico no engaña y tú lo ves con un físico envidiable”.

Asimismo se refirió al proceso que hace con el jugador y en específico al trabajo realizado después de terminar la Copa América Brasil 2019:

"Ahora mismo está con su club y estamos hablando del Real Madrid, que tiene las primeras exigencias a nivel mundial. Y luego James tiene un equipo muy amplio y personal a su disposición como nosotros; que actuamos principalmente en los momentos en los que no está en competición.

Este año por ejemplo con la Copa América, su trabajo fue diferente porque tardó un poco más en meterse en la pretemporada. Tuvo un trabajo muy exhaustivo, diariamente hizo mucho físico para poder entrar en condiciones óptimas a un grupo que llevaba más de tres semanas practicando.

Por eso me da risa y pena que hablen de que no se cuida.  De hecho, la muestra está que era un jugador que parecía no contar para Zidane y el Real Madrid, pero su actitud y muestras físicas llevaron a que está decisión cambiara"

De igual manera habló sobre los problemas del mediocampista y si eso pudo haber afectado en su lesión con el equipo 'merengue':

"El único problema que puede tener James es tener un exceso por querer estar bien. Eso lo lleva en ocasiones a entrenar más de la cuenta y eso le puede pasar factura. Si peca de algo, es de esas ganas de mejorar día a día. A veces le he dicho que menos, es más.

La lesión que tiene es un tema de adaptación y los médicos del Real Madrid lo saben perfectamente. No es el único jugador con problemas físicos. Varios futbolistas que vienen de jugar la Copa América están pasando por el mismo inconveniente.

Es normal porque su periodo de recuperación fue menos y por eso es por lo que esto no es nada grave, es una parte más de su pretemporada"


Luego de conocerse las palabras del fisioterapeuta de James Rodríguez sobre críticas de Héctor Fabio Cruz, queda en evidencia el trabajo de preparación que hizo el jugador previo al debut con el equipo 'merengue' y que su lesión no está ligada a la falta de trabajo físico en el tiempo que estuvo descansando.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Reafirmó que "está mal de la cabeza"!
"Te preocupas más por cómo te ves, cómo andas, cómo paseas, quiénes son mis amigos, quién es mi novia…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 28, 2019