Las tres finales internacionales de Dávinson Sánchez en su carrera

El nacido en Caloto sigue demostrando que está para grandes cosas luego de lograr un importante récord.

Archivo Getty Images

Luego de que el Tottenham logrará la clasificación al partido definitivo de la Champions League 2018/19, el defensor colombiano logró una importante marca que pocos tienen y que demuestra el éxito que ha tenido con apenas 22 años. Pues ya son tres finales en torneos internacionales de Dávinson Sánchez desde que debutó como profesional en 2013.

Aunque el caucano no pudo hacer parte de la alineación que derrotó al Ajax 3-2 y remontó el marcador global de la semifinal, ya pasó a la historia por estar en la plantilla que peleará por el primer título en esta competencia de los 'spurs'. Además no se descarta que pueda participar en la final que se jugará el 1 de junio en Madrid, a pesar de que no se conoce el tiempo de recuperación de su lesión.


Estas son las tres finales en torneos internacionales de Dávinson Sánchez:

En el 2016, tras dos años como profesional, hizo parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores con Nacional luego de derrotar 1-0 en el recordado partido contra Independiente del Valle. En aquella ocasión disputó los noventa minutos del encuentro y, en parte por lo hecho en esta competencia, partiría hacia el fútbol europeo en el mismo año.

A medidos del 2017, en el final de su primer y único año con el Ajax, el joven central enfrentaba al Manchester United para lograr el título de la Uefa Europa League 2016/17. A pesar de que no pudo evitar que su equipo perdiera 2-0, lo hecho en este certamen lo puso en el radar de los mejores clubes del mundo y al finalizar la temporada daría el salto a la Premier League.

Poco antes de cumplir dos años en la plantilla del Tottenham, Dávinson ya aseguró su tercera final internacional y esta vez en la Champions League 2018/19. Certamen en el que ha disputado ocho encuentros con su equipo, del que pocos esperaban un desempeño tan alto en la competencia

View this post on Instagram

WE ARE CHAMPIONS LEAGUE FINALISTS! #UCL #COYS

A post shared by Tottenham Hotspur (@spursofficial) on


¿Es el primer jugador colombiano en jugar estas finales?

Aunque hemos tenido muchos jugadores con grandes logros a nivel internacional, 'Davo' es el primero que logra jugar estas 3 finales internacionales de clubes y ahora solo le faltaría el Mundial de clubes para completar las más importantes. Hay que decir que el jugador ya hacía parte de los 'verdolagas' cuando jugaron la final del año 2014 en Copa Sudamericana, pero no disputó ni un solo minuto.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De infarto, en el último minuto se definió la presencia del colombiano en Champions League!
¿Fue justo el resultado?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019