La Fifa reconoce el poder goleador de Duván Zapata con Atalanta

El jugador sigue haciendo méritos para estar en la próxima convocatoria del seleccionado nacional.

Archivo EFE

En medio de las vacaciones que están teniendo los jugadores de la Serie A de Italia, llegó un reconocimiento especial para el jugador caleño que es del proceso de selecciones juveniles. Y debido a lo que pasó en el último mes del año 2018, la Fifa reconoce el poder goleador de Duván Zapata con Atalanta con una nota especial.

Tanto en las redes sociales como en el portal oficial del ente rector destacaron el nombre del exjugador de América de Cali, Udinese, Sampdoria y actualmente en el club de Bérgamo, que lo llevó para esta campaña como gran esperanza de gol. Pues él ha sabido responder y en las fases previas de Europa League marcó 2, en la Serie A suma 10 y en diciembre pasado marcó 9 en 6 partidos consecutivos.


La Fifa reconoce el poder goleador de Duván Zapata con Atalanta:

En un recuento de lo que fue el mes de diciembre de 2018, la página de la Fifa destaca que Duván estuvo a un solo gol de empatar un récord que se mantiene desde 1950 en la primera división italiana:

"9: Los goles en Serie A que el delantero del Atalanta, Duvan Zapata, anotó excepcionalmente en diciembre, la segunda mejor marca en un mes calendario a lo largo de la larga historia de la competencia. Gunnar Nordahl, uno de los goleadores más prolíficos de todos los tiempos, anotó 10 para el AC Milan en febrero de 1950"

Y en la cuenta de Twitter del ente también se destaca lo logrado por el joven atacante:

"¡Diciembre perteneció a Duvan!

l delantero Duvan Zapata anotó 9 goles en la Serie A – el segundo mayor registro en un mes calendario en la larga historia de la competencia, después de Gunnar Nordahl en febrero de 1950″


Hasta el 14 de enero volverá la acción para el equipo italiano y para el jugador colombiano, esperamos que mantenga la racha para que así pueda ser uno de los opcionados para 'la Tricolor' de cara a los amistosos de marzo. Aunque no se conozcan los rivales y tampoco el DT oficial.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Pocos conocían esta historia entre los 2 jugadores colombianos!¿Qué tal el agradecimiento del 'Tigre' a 'Pipe'?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 6, 2019