Jules Kounde rompió récord de Luis Fernando Muriel en Sevilla

El francés dejó atrás una marca que había logrado el atlanticense años atrás.

Archivo EFE

Recientemente el colombiano fue confirmado como refuerzo del Atalanta y, aunque su paso por LaLiga Española fue muy discreto, tenía una marca que hasta ahora fue superada. Esto se debe a que el defensor Jules Kounde rompió récord de Luis Fernando Muriel en Sevilla al fichar por el club andaluz.

Muriel llegó al equipo español en 2017, pero tras dos años sin mucho brillo fue cedido a la Fiorentina y posteriormente vendido al Atalanta. En esta nueva oportunidad en su carrera compartirá vestuario con Duván Zapata, aunque no se descarta que sea  el reemplazo del caleño.


Jules Kounde rompió récord de Luis Fernando Muriel en Sevilla

En 2017 el delantero de la selección Colombia llegó al equipo andaluz por una suma cercana a los 24 millones de euros, según Transfermarket, proveniente de la Sampdoria. Esa cifra le permitió convertirse en la compra más cara en la historia del club, pero la marca solo le duraría un par de años.

Los 'blanquirojos' anunciaron recientemente la contratación de  Kounde, un joven defensor francés por el que pagaron cerca de 26 millones de euros al Girondins de Bordeaux. Así superó al colombiano como el fichaje más costoso que ha hecho en club en sus 129 años de existencia.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Poco importó la lesión que sufre el delantero! ¿Reemplazo o acompañante de Duván Zapata?

Posted by Comutricolor on Friday, June 21, 2019