El colombiano Sergio Galeano fue fichado por el Udinese de Italia

La Nike Academy Inglaterra ha anunciado que el delantero colombiano de 18 años Sergio Galeano, proclamado ganador global del certamen ‘Most Wanted’, ha sido contratado por el Udinese de Italia, quien lo cederá al Granada de España.

Sergio fue elegido en 2014 para representar a Colombia en la Nike Academy Inglaterra por un grupo de directores técnicos liderados por los entrenadores Juan Carlos Osorio y Juan Carlos Arrubla, quienes destacaron su rapidez en los terrenos de juego y su talento para generar pases y definir ante la portería contraria.

Galeano comentó lo siguiente sobre el granada FC: "Es un equipo que apoya mucho a los colombianos. Por ahí han pasado Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo, John Córdoba, Wilson Cuero. Es un conjunto que le permite a uno ir a un mejor club europeo".

Jon Goodman, Manager de Nike Academy, anunció que Sergio es el primero de los 6 jugadores que ganaron esta oportunidad para la temporada 2015-2016, en ser contratado por un equipo profesional.

Los jóvenes ganadores de otros países, junto a Sergio, fueron: Aleksander Gogic (USA), Emilio Martinez (Australia), Connor Wood (UK), Ryoma Watanabe (Japón) y Vadiel Gonzalez Lardued (Bélgica).