Felipe Pardo al Fútbol Europeo

Medellín oficializó la venta del delantero, que firmó por cuatro temporadas con el equipo luso.

Después de varios días de especulaciones, Independiente Medellín confirmó este martes la venta del jugador Édgar Felipe Pardo al club portugués Sporting Braga, último campeón de la Copa de la Liga de Portugal.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Según lo informó el DIM, Pardo firmó por cuatro temporadas y se unirá a su nuevo equipo una vez finalice la Liga Postobón I-2013. Pese a que se especuló con la cifra del fichaje, y se llegó a hablar de 600 mil euros por el 75% de su pase, el club 'rojo' no reveló el monto de la transacción.

"Ayer (lunes) llegaron a un acuerdo y hoy ya hablé con la gente del Sporting. Le doy gracias a Dios por esta linda oportunidad que me da a mí y a mi fútbol, porque voy a ir a aprender y a mejorar", sostuvo Pardo sobre su paso al fútbol europeo.[/one_half]

Con su llegada a la liga lusa, en la que brillan los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, 'Pipe' no solo cumplirá su sueño de jugar en Europa, sino que podría llegar a disputar las siguientes ediciones de la Uefa Champions League o Europa League.

"En Portugal varios jugadores colombianos han dejado huella y es una vitrina. Llego a un equipo grande, que fue campeón. Espero que sea lo mejor para mí y mi familia", comentó el atacante chocoano en diálogo con Antena 2 Medellín.

Como sucedió con Falcao García y Freddy Guarín, que se potenciaron en el Porto de Portugal, Pardo sueña con explotar futbolísticamente y llegar a un gran club: "Espero meterla allá, para luego pasar a un equipo más grande".

En el comunicado, Medellín le deseó éxitos al delantero de 22 años que será titular en el juego del miércoles ante Atlético Huila en Neiva. Bajo la orientación de Leonel Álvarez, Pardo fue campeón con el 'Poderoso' en el 2009.

"Estoy contento, pero sigo pensado en el Medellín y en terminar este torneo a lo grande. Quiero dejar las puertas abiertas, porque en esta institución crecí, tuve alegrías y tristezas", manifestó Pardo, quien estuvo cerca de irse el año pasado al fútbol de México y a la MLS.

 

Fuente: futbolred.com