Felipe Aguilar llegará a Athletico Paranaense y ya se despidió de los hinchas de Santos

Será la segunda experiencia del defensor antioqueño en el balompié de Brasil y se da justo en la alerta mundial por el COVID-19.

Archivo Getty Images

En medio de los grandes cambios que provocó el coronavirus en el fútbol internacional, el central paisa que pasó por 'la Tricolor' entre 2016 y 2018 anunció que cambiará de club. Además ya se conoció el mensaje de despedida de Felipe Aguilar al Santos por su llegada a Athletico Paranaense que recordó a los hinchas, compañeros y cuerpo técnico.

El antioqueño jugó 39 partidos en el equipo brasileño desde 2019, aunque nunca logró afirmarse como titular y no pudo mostrar el gran nivel que alcanzó en Atlético Nacional. Precisamente lo hecho en el 'verdolaga' le permitió ser convocado por José Pékerman para la Copa América Centenario 2016, en la que jugó un partido.


El mensaje de despedida de Felipe Aguilar al Santos por su llegada a Athletico Paranaense

A través de su cuenta oficial de Instagram el central de 27 años envió un mensaje en el que se despidió del club para el que una vez jugo Pelé:

"Antes que nada quiero agradecer a Dios por permitirme vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal en mi carrera como deportista y ser humano. Fue un gran orgullo para mí jugar en uno de los clubes más históricos del mundo, el club King Pelé.

Gracias a mis compañeros de equipo, cuerpo técnico, directores, personal del club y fanáticos por todo. Cada experiencia, cada juego, cada situación fue increíble y siempre mantengo las cosas positivas.

El fútbol es así, quien escribe siempre ha trabajado, trabajado duro y quería lo mejor para Santos; Como todos en la vida con éxitos y errores, pero con la convicción y la tranquilidad de siempre haber dado lo mejor de mí.

Un fuerte abrazo para todos y cada uno de ustedes"

El Santos también anunció en sus redes sociales la venta del central colombiano:

"El ciclo del defensor Felipe Aguilar en el Santos FC llegó a su fin este martes. Agradecemos al atleta por este período, por su seriedad y su profesionalismo y por las grandes amistades que creó en ese momento. Buena suerte con tus próximos desafíos, Aguilar. ¡Estamos juntos!"

Aunque el Athletico Paranaense no ha hecho oficial la contratación de Aguilar, el portal brasileño Globoesporte reveló algunos detalles de la operación entre los dos clubes:

"Felipe Aguilar está cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético . El club paranaense ya tiene un acuerdo con el defensor colombiano y el propio Santos, y el anuncio oficial debería hacerse pronto."

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Dijo que en Perú pueden devolverle el 8 por 0 a los argentinos!
"Yo dije – Profe, yo me meto, vamos a ver cómo nos va – No nos fue bien"

Posted by Comutricolor on Monday, March 16, 2020