Video: Ya hay fecha y hora para la operación en la rodilla de Juan Fernando Quintero

El volante colombiano se perderá la Copa América y lo que resta de la Superliga Argentina 2018/2019.

Captura de pantalla Instagram oficial River Plate

Luego de conocer el parte médico y de confirmarse que el volante antioqueño debe pasar por el quirófano, la opinión pública estaba a la expectativa de que se anunciara cuándo sería intervenida la rodilla del jugador de River Plate.  Tres días después de la lesión ya se saben la fecha y hora para la operación de Juan Fernando Quintero y también cuánto tiempo tardaría en darse su regreso a las canchas.

Aunque la dolencia se habría dado tras un par de choques en el partido del 'millonario' contra Independiente, recientemente se divulgó una versión de que el problema en los ligamentos de la rodilla izquierda de Quintero es de carácter crónico. Por eso, se empezó a especular con las razones por las que el cuerpo médico de River no se había dando cuenta, e incluso con que el problema se pudo haber evitado.


Video: Fecha y hora para la operación de Juan Fernando Quintero  

El periodista Mauro palacios confirmó en el programa Central Fox Argentina cuándo que el 'crack' de la selección Colombia será intervenido quirúrgicamente el jueves 21 de marzo:

"La información que manejábamos luego de la lesión frente a Independiente era que el cuerpo médico quería operarlo entre el jueves y el viernes. Se confirma que mañana al medio día en el Sanatorio los Arcos será operado 'Juanfer' Quintero de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda"

Respecto al tiempo de recuperación se confirmó que entre septiembre y noviembre, dependiendo de su evolución, volvería a estar disponible para el cuerpo técnico de River Plate:

"Generalmente dentro los seis y ocho meses está, luego del reposo, todo ese trabajo previo que va haciendo el jugador. Desde los trabajos en la pileta en adelante, para ir fortaleciendo nuevamente la zona de la rodilla y luego hacer trabajos con pelota.

Todo ese tiempo, esos seis u ocho meses, son para que tenga el alta médica y comenzar a hacer trabajos futbolísticos para que Gallardo lo tenga en cuenta en su momento"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Nunca se guarda nada y ahora 'le cantó la tabla' a muchos en el país!¿Quiénes se sumarán a su actitud?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019