Video: Filtran fecha para vuelta de LaLiga Española 2019-20 después de cuarentena por COVID-19

Aunque no es oficial, parece que ya le comunicaron a los clubes y empezó a darse como un hecho.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Esto se dio a conocer justo el jueves 7 de mayo, cuando la Real Federación española de Fútbol hizo la propuesta de aumentar la cantidad de modificaciones en los partidos, para evitar lesiones ante la larga para de entrenamientos por el COVID-19. Y aunque falta la oficialización, un técnico dio a conocer la fecha para vuelta de LaLiga Española 2019-20 después de cuarentena por la pandemia mundial.

El encargado de hacerlo fue el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, que se encuentra en la primera división ibérica. Pero esta noticia obviamente es para todos los planteles y así tendremos la vuelta a los trabajos de James Rodríguez (Real Madrid), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Carlos Bacca (Villarreal), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Bernardo Espinosa (Espanyol) y Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Mallorca).


¿Cuál sería la fecha para vuelta de LaLiga Española 2019-20 después de cuarentena por el COVID-19?

No se sabe si fue indebido lo que hizo Aguirre, pero justo en el momento en el que estaba dando una entrevista a Marca Claro México recibió la notificación y de inmediato lo dijo en la transmisión:

"Tengo noticia de última hora, ya tenemos fecha de inicio de liga; 20 de junio arrancamos LaLiga y en 5 semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio.

Se jugarán sábados, domingos, miércoles, jueves. 11 fechas del 20 de junio al 26 de julio. Nos lo acaba de informar LaLiga oficialmente, estoy muy contento porque nos toca 'calendarizar' los entrenamientos…"


Por ahora no hay pronunciamiento de LaLiga Española, ni de la Real Federación Española de Fútbol o del gobierno español. Pero ya se da como un hecho que el 20 de junio sería la fecha para vuelta de LaLiga Española 2019-20 después de cuarentena y es algo que los futboleros celebran.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Será el primer colombiano de las grandes ligas en Europa con acción! ¿Qué tal los partidazos con los que regresará el fútbol alemán?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020