El FC Köln de Jhon Córdoba confirmó casos de COVID-19 en la plantilla

La noticia es preocupante pues el fútbol en Alemania se prepara para regresar.

Archivo Getty Images

Desde hace varáis semanas el Jhon Córdoba regresó a entrenar con su equipo, aunque no con normalidad pues tiene que acatar serías medidas de higiene y seguridad porque aún existe una alerta por la pandemia. Sin embargo, el FC Köln confirmó casos de COVID-19 en la plantilla y esto hace dudar de que el regreso de la Bundesliga 2019-20 sea lo mejor.

Antes de que la primera división de Alemania fuera suspendida, Córdoba pasaba por un excelente momento y con la vuelta del torneo se iba a convertir en uno de los primero colombianos con acción. Ahora muchos preguntan si eso pasará, pues él mismo reveló cómo estaba entrenando semanas atrás y al parecer esto no funcionó:

"Empezamos los trabajos, todos estuvimos distanciados y tuvimos las precauciones necesarias. En momentos del entrenamiento es difícil evitar cierto contacto, pero la verdad que las medidas de precaución han sido buenas"


FC Köln confirmó casos de COVID-19 en la plantilla: 

A través de un comunicado oficial el equipo de Jhon Córdoba anunció cuántos integrantes del club tiene el nuevo coronavirus y las medidas que  serán tomadas. Aunque el club no lo específico, la prensa de alemana asegura que entre los contagiados habría dos jugadores:

"El FC Köln tuvo a su equipo completo, así como a su personal de entrenamiento y supervisión, probado en COVID-19 el jueves. Tres personas dieron positivo, todas no presentan síntomas.

Después de una evaluación de los casos por parte de la autoridad de salud responsable, las tres personas que dieron positivo tuvieron que pasar por una cuarentena doméstica de 14 días. 1. FC Köln no confirmará ningún nombre por respeto a la privacidad de los afectados.

La capacitación de 1. FC Köln puede continuar según lo planeado debido a las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril en la capacitación grupal. 

El requisito previo para esto es que el grupo relevante de personas se someta a pruebas adicionales, ya que está previsto en el concepto médico de la "Fuerza de Tarea de Medicina Deportiva / Operación de Juego Especial" de la Liga Alemana de Fútbol DFL"

Ante la incertidumbre por su estado de salud, el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio se comunicó con Jhon Córdoba y él dio un parte de tranquilidad. Estas declaraciones fueron reproducidas por el portal Gol Caracol:

“Yo no he presentado ningún síntoma. Estoy bien de salud y tranquilo. Fueron otros los contagiados”


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que logró con un celular y desde su casa! ¿Qué opinan de este tipo de iniciativas?

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020