FC Barcelona llegó a un acuerdo con Gremio por Arthur

Después de varias especulaciones en torno al futuro del jugador brasilero, a través de las redes sociales del club se confirmó que el Barcelona llegó a un acuerdo con Gremio por Arthur

Los rumores en torno a la contratación del brasilero eran diversos. Algunos aseguraban que ya era un hecho, otros decían que faltaba ultimar ciertos detalles. Lo cierto del caso es que, este domingo 11 de marzo, a través de las redes sociales oficiales del club, se anunció que el Barcelona llegó a un acuerdo con Gremio por Arthur, quien se convertirá en la contratación bomba del mercado de verano.

“FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables”

Barcelona llegó a un acuerdo con Gremio por Arthur ¿Qué pasará con Yerry Mina?

El ‘embajador tricolor’ no ha tenido la cantidad de minutos suficiente. Pelea el puesto contra Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen. Su entrenador Ernesto Valverde ha dejado claro que el nacido en Guachené, Cauca es el cuarto central, por eso se habla de un posible préstamo.

Y es que, de darse el arribo de Arthur quedarían ocupadas las plazas de futbolistas extracomunitarios, ya que son máximo tres y se encuentran Paulinho y Philippe Coutinho, sumado al hombre del Gremio. Razón por la cual, se daría el préstamo de Yerry Mina, con el fin de liberar ese puesto.

La otra posibilidad que existe es que, teniendo en cuenta que Coutinho está casado con una portuguesa, se está adelantando ducho proceso con el fin de que el mediocampista deje de ocupar una plaza como extracomuniterio, dándole la oportunidad al cafetero.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿En serio? ¿Se comparó con el Manchester City? ¿Tiene razón el entrenador o exageró un poco?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 11, 2018