Faustino 'El Tino' Asprilla fue solicitado por la Fiscalia Italiana

El jugador tendrá que responder por supuestos contratos de publicidad falsos cuando estuvo jugando en el Parma de Italia.

Faustino Asprilla y 10 exjugadores más del Parma de esa época fueron requeridos por la fiscal, Paola Dal Monte, encargada de investigar la quiebra de dicho club.


Los otros futbolistas solicitados la fiscal del caso son: Sebastián 'La Bruja' Verón, Hernán Crespo, Luigi Apolloni, Dino Baggio, Hristo Stoichkov, Lorenzo Minotti, Tomas Brolin, Enrico Chiesa, Lilian Thuram y Massimo Crippa, quienes hicieron parte del Parma entre 1992 y el 2003.

Los 11 jugadores son acusados en la bancarrota del grupo alimentario Parmalat, propiedad de Calisto Tanzi, otro de los acusados y dueño del club italiano en ese entonces.

Una de las teorías que maneja la fiscal es que de la empresa Parmalat salía dinero para financiar al club con contratos falsos de publicidad, que además aparecen con sus facturas falsas y que eran firmados por los jugadores o por sus representantes.

En una publicación del 2012, 'Gazzetta Dello Sport' diario Italiano informó que mediante ese mecanismo de fraude habrían salido grandes cantidades de dinero, como por ejemplo con el nombre de Faustino Asprilla se desviaron 4,4 millones de dólares de Parmalat.

Con información de eltiempo.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor