Faustino 'el Tino' Asprilla elogió a Duván Zapata y criticó a Luis Muriel por lo hecho con Atalanta

El tulueño habló 'sin pelos en la lengua' sobre lo que cree del desempeño de sus compatriotas en la Serie A.

Archivo Getty Images/Tomado de el Instagram de Faustino Asprilla

Desde el inicio de la temporada 2019-20 el equipo de Bérgamo ha sido una de las revelaciones en Europa y los dos delanteros de la selección Colombia fueron protagonistas en muchos partidos, sin embargo, el exjugador del Parma aseguró que uno de ellos no ha cumplido con sus expectativas. Esto ocurrió en una entrevista con la prensa de Italia en la que Faustino 'el Tino' Asprilla elogió a Duván Zapata y criticó a Luis Muriel por lo que han hecho con Atalanta en los últimos meses.

Aunque es uno de los habituales suplentes, Muriel ya anotó 13 goles en la Serie A 2019-20 y 1 en la Champions League 2019-20, siendo uno de los goleadores del club y con mucho por jugar. Zapata también ha sido importante con 12 anotaciones en ambos certámenes, sin embargo, una lesión lo mantuvo alejado de las canchas y por eso apenas ha disputado 19 encuentros a lo largo de la temporada.


Faustino 'el Tino' Asprilla elogió a Duván Zapata y criticó a Luis Muriel por lo que ha hecho con Atalanta:

Algunos medios italianos compartieron las declaraciones que el exfutbolista tulueño dio en una entrevista con el portal La Gazzetta Dello Sport, con las que empezó por reconocer el buen momento de Zapata:

"¿Zapata como yo? Hasta hace unos años me costaba creerlo, pero definitivamente explotó.

 Honestamente me sorprendió, siempre tuvo un potencial excepcional, pero nunca pensé que se convertiría en uno de los mejores delanteros, y no solo estoy hablando del fútbol italiano"

Sin embargo, Muriel no salió bien librado en esta entrevista. Es que 'el Tino' fue muy crítico con él y además no es la primera vez que lo hace:

“Si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores.

 Las responsabilidades son suyas, considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno.

 Carecía de fortaleza mental, nunca se convenció de que podía y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Zingonia por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Criticó las decisiones de algunas personas en este momento! ¿Están de acuerdo con el exjugador?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 21, 2020