Faustino 'el Tino' Asprilla criticó al dueño del Newcastle y aprobó la venta del club

Está claro que en lo últimos años el club para el que una vez jugó el tulueño no están bien y él señaló un culpable.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Algunos de los mejores momentos del exfutbolista colombiano en su carrera ocurrieron en su paso por el equipo inglés, por eso ano dudó en opinar sobre los directivos de este. En esta oportunidad las críticas de Faustino 'el Tino' Asprilla al dueño del Newcastle aprovechando posible venta del club demostraron su molestia por la forma en que ha sido administrado.

Entre 1996 y 1998 el tulueño jugó para las 'urracas' y ese tiempo le bastó  para dejar un grato recuerdo en la hinchada, la cual seguramente no podrá olvidar el 'hat-trick' que el le anotó al Barcelona en la Champions League de 1997. Por eso, no tardó en dar su aprobación a que  Mohammed bin Salman, príncipe en Arabia Saudita, adquiera al histórico club por una cercana a los 340 millones de libras según la prensa británica.


Las críticas de Faustino 'el Tino' Asprilla al dueño del Newcastle aprovechando posible venta del club:

El tueleño dio una entrevista al portal británico The Sun en la que 'rajó' al actual dueño de las 'urracas,  Mike Ashley, y también dio su visto bueno a la llegada de nuevos dueños:

¿Mike Ashley? Ha actuado de una manera tan mala para el Newcastle United.

Desde el primer día que compró el equipo, pensó en su propio beneficio personal y no pensó en el club o la ciudad.

Sé que los seguidores han sufrido mucho desde que llegó Ashley porque siempre usó al equipo para ganar dinero y vender jugadores.

Hizo mucho dinero, pero nunca invirtió en el equipo. Nunca buscó ganar el título o tener un equipo competitivo internacionalmente, como era antes.

Quiero que creemos un equipo como Manchester City, equipos con dinero como Paris Saint-Germain.

Espero que podamos comprar los mejores jugadores y competir a nivel internacional y luchar por la Premier League y los títulos europeos.

Con el dinero saudita espero que podamos crear un equipo como el que teníamos en 1996-97 cuando luchamos por la Premier League.

Estoy muy contento de que Newcastle esté a punto de venderse, ya que es un equipo histórico en la Premier League y necesita personas capaces que realmente amen al equipo.

Alguien que comprará el equipo no porque sea un negocio, sino porque será un negocio para todos.

Un negocio para él, para la ciudad y para los fanáticos, y un equipo que es un equipo competitivo en la Premier League nuevamente.

Espero que los nuevos propietarios entiendan las necesidades de los fanáticos y entiendan la necesidad de que Newcastle sea competitivo nuevamente.

Tenía los mejores jugadores y gerentes como Kevin Keegan, como Bobby Robson"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Fuertes señalamientos del exjugador de 'LA TRICOLOR'!
"Es imposible que los equipos estén tan mal por un mes o 2 meses…"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 9, 2020