Faustino Asprilla habló de Yerry Mina y su posible llegada al Barcelona

En medio de los diferentes rumores que existen por el traspaso del defensa, Faustino Asprilla habló de Yerry Mina y lo llenó de elogios

Mucho se ha dicho respecto al futuro del central cafetero. Algunas fuentes aseguran que llegará en enero debido a la posible salida de Javier Mascherano, la lesión de Samuel Umtiti y la poca participación de Thomas Vermaelen. Mientras que otros dicen que la opción de compra se efectuará hasta junio. Lo cierto es que, por el momento, siguen las opiniones. Así como ya lo hizo Andrés Iniesta y Ernesto Valverde, ahora Faustino Asprilla habló de Yerry Mina.

Dudar o desconocer las cualidades del ‘embajador tricolor’ sería una completa injusticia. Desde sus inicios en Deportivo Pasto, pasando por Independiente Santa Fe y llegando a Palmeiras, siempre ha demostrado ser un jugador que marca la diferencia, no en vano, es uno de los habitualmente convocados por José Néstor Pékerman.

Faustino Asprilla habló de Yerry Mina ¿Qué dijo?

En entrevista para el programa ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Radio, el ex futbolista aclaró que el nacido en Guachené, Cauca, tiene lo que se necesita para brillar con los ‘blaugranas’.

“Yo creo que Yerry Mina sí tiene el nivel para jugar en el Barça. Es un jugador muy joven, pero que tiene mucha personalidad para jugar al fútbol”

De igual manera, no dudó en resaltar las dos principales virtudes con las que cuenta el cafetero, dando a entender que es muy completo.

“Es un jugador muy rápido, con unas condiciones realmente bárbaras, juega muy bien al fútbol y tiene un juego aéreo muy bueno tanto defendiendo como atacando. Al Barcelona le caería muy bien”

Además, sumado a lo anterior, lo comparó con uno de los grandes jugadores históricos y referentes franceses, exaltando otra cualidad como la fuerza.

“Podría compararle con Liliam Thuram porque en el mano a mano es muy difícil de pasarlo. Yo lo tuve de compañero en el Parma, físicamente era muy fuerte y muy veloz”

Finalmente, Faustino Asprilla habló de Yerry Mina y su adaptación al fútbol del viejo continente, ya que, de concretarse, sería la primera experiencia en Europa.

“Jugar en Europa no es nada fácil y más en el Barcelona, pero creo que sería cuestión de darle tiempo y enseñarle porque la capacidad para superarse en momentos difíciles en el campo es muy buena. Con la ayuda de los centrales y los compañeros se adaptaría rápido”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Será suficiente la ventaja o los 'cardenales' lograrán dar vuelta a la serie?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 13, 2017