¡Por fin! Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay después de 2 meses

Previo a los amistosos de selección Colombia contra Corea del Sur y China se conoció que Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay después de 2 meses.

Muchas fueron las críticas que llegaron por la convocatoria del jugador de 34 años a los pasados encuentros de ‘la Tricolor’ ya que ni siquiera pudo entrar en la lista de convocados para los 4 encuentros jugados con Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú. Pero ahora, a pocos días de conocerse la convocatoria para los amistosos con Corea del Sur y China de noviembre, Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay y José Pékerman lo tendrá como opción para ser convocado.

Se sabe que al DT de ‘la Tricolor’ le gusta mantener el grupo base y que no le gusta hacer muchas pruebas, pro eso se considera una buena noticia para conservar el grupo que se clasificó para el Mundial Rusia 2018 y que afrontará la competencia orbital en busca de mejorar la actuación histórica de Brasil 2014.

Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay ¿Cómo le fue?

En el duelo entre ‘el decano’ del fútbol paraguayo y Sol de América el jugador nacido en Codazzi (César) fue inicialista, jugó los 90 minutos y recibió amarilla a los 66 minutos. El entrenador Aldo Bobadilla lo mantuvo en el campo a pesar de tener algunas fallas, de recibir muchas críticas de los pocos aficionados que asistieron al estadio de Luque y en redes sociales.

Al final el encuentro terminó 2 por 2 con anotaciones de Bogado y González para Olimpia y los de Vera y Franco para Sol de América. En la primera anotación del equipo visitante se ve que Díaz tuvo un poco de compromiso y no alcanzó a llegar a cabecear en el segundo sector, después del centro que salió desde el costado opuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=oiX3RboYkc0

Desde el 13 de agosto de 2017 no se veía en el campo al exjugador de Atlético Nacional, debido a las molestias musculares quedó descartado desde ese momento para su club, aunque a la Tricolor' sí lo citó Pékerman.

En el presente semestre el zurdo solo ha jugado 4 encuentros con el equipo guaraní, sumando 1148 minutos en el campo, con calificaciones poco destacas y mostrando pocos méritos para ser convocado al seleccionado colombiano. Sin embargo para el seleccionador ‘Tricolor’ saber que Farid Díaz volvió a jugar con Olimpia de Paraguay puede ser un argumento para mantener la base.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<