Ya habría fecha para que Falcao García vuelva a jugar la Superliga Turca 2019-20 con el Galatasaray

El delantero colombiano, junto con algunos compatriotas, sabría cuando retomará las competencias tras una larga 'para'.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Óscar Estupiñán

Aunque algunas ligas europeas fueron terminadas de forma anticipada, las que no ya encaminan su regreso y en Turquía no es diferente. Es que ya se conoce la posible fecha para que Falcao vuelva a jugar la Superliga Turca 2019-20 con Galatasaray y el encargado de revelarla fue Nihat Özdemir, presidente de la Federación de Fútbol de ese país.

En las últimas semanas se rumoreó que 'el Tigre' podría salir del equipo de Estambul para llegar al fútbol árabe, tema que causó revuelo en la opinión pública de Colombia. Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar este tema y también explicó en dónde se ve en jugando en los próximos meses.


¿Cuál es la fecha para que Falcao vuelva a jugar la Superliga Turca 2019-20 con Galatasaray?

A través de su página web la Federación de Fútbol de Turquía compartió las declaraciones de su presidente, Nihat Özdemir, con las que quedó claro cuando podrían retomarse las competencias en ese país:

"Por ahora, hemos decidido comenzar nuestra Super League, TFF 1st League, 2nd League, 3rd League y las ligas aficionadas regionales pospuestas en la semana del 12-13 al 14 de junio, a pesar de que tenemos diferentes escenarios.

Con esta decisión, aplicaremos a nuestro Ministerio de Salud las ligas que se jugarán en el horario que hemos determinado. Nuestro Ministerio de Salud remitirá el asunto a nuestra Junta de Ciencias, que ha realizado un valioso trabajo hasta ahora.

El Ministerio de Salud y el Comité Científico decidirán cómo y bajo qué condiciones se jugarán las competencias después de su trabajo conjunto. En este proceso, informaremos a todos nuestros clubes sobre los principios que surgirán al final del proceso, que incluye las evaluaciones realizadas por la Junta de Ciencias junto con nuestra Junta de Salud"


Falcao García no es el único que se ve beneficiado por esta fecha, pues Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán también militan en el fútbol turco. Habrá que esperar para saber si está fecha puede cumplirse, porque está sujeta a los cambios que el gobierno de ese país puede implementar teniendo en cuenta los problemas generados por el COVID-19.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo dijo entre risas, pero preocupa porque afectará a 'LA TRICOLOR'!
"Se pierde muchísimo talento… veo los partidos de la liga y los volantes tiene que correr mucho… es imposible"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020