Falcao volvió asegurar que se queda en el Mónaco

Hace meses, Falcao tomó una de las decisiones más sorprendentes que se recuerda en el mundo del fútbol. Seducido por los clubes más grandes de Europa, el Madrid entre ellos, se marchó al Mónaco, recién ascendido de la segunda división francesa. El ex rojiblanco pasó ayer por la capital de España y atendió a MARCA. Dice que es feliz en Mónaco y que sólo piensa en su nueva aventura en el Principado.

Antes que nada, ¿cómo le va en su nueva aventura en Mónaco?
Bien, acomodándome a mi nueva casa y acoplándome a mi nuevo equipo y a mis nuevos compañeros. A medida que pasa la temporada me voy encontrando más cómodo.

Regresa a Madrid en un momento dulce de su ex equipo, el Atlético, que ganó el derbi del Bernabéu y lidera la Liga junto al Barcelona.
Sí, estuve viendo parte del partido y vi el buen rendimiento del equipo ante el Madrid. Pero no sólo han jugado bien en el Bernabéu, también en el resto de partidos. Han encontrado una madurez importante tras dos años bajo el mando de Simeone.

Imagino que el triunfo rojiblanco ante el Real Madrid le trajo buenos recuerdos de la final de Copa, donde fue protagonista.
El Atlético ha tenido la fortuna de ganar los dos últimos derbis y de hacerlo, además, en el Santiago Bernabéu. El recuerdo de aquella final de Copa es muy bonito. Ambos triunfos son importantísimos para el club, para el equipo y para los seguidores. Los aficionados tienen que estar muy contentos con el equipo

Tras el triunfo en el Bernabéu, ¿ve al Atlético como candidato a ganar la Liga?
Bueno, ellos han demostrado que tienen muy claro que el reto y el desafío que tiene se construye partido a partido, cada fin de semana. No miran hacia el futuro, sólo les interesa el presente del campeonato y así se van a mantener. Les veo muy firmes y ojalá que continuen así.

A día de hoy todavía hay aficionados del Atlético que no entienden su marcha del Atlético para fichar por el Mónaco. ¿Qué explicación tiene?
En su momento hablé con el club, me despedí y me parece que no hay que decir nada más.

Decidió cerrar un ciclo en un equipo donde le adoraban?
A la gente del Atlético siempre le estaré muy agradecido, pero no sólo a los aficionados por su cariño, también a la entidad y al cuerpo técnico. Para mí fue un paso importante en mi carrera y siempre voy a recordar esa etapa con gran cariño.

De su futuro se habló muchísimo. Se le vinculó con los equipos más grandes de Europa, el Madrid incluido, pero sorprendió con el Mónaco.
Sí, es cierto que fue una decisión que a todos pilló por sorpresa, pero hoy en día parte de lo que me prometieron los dirigentes del Mónaco se está realizando y espero que sigamos de esta manera para conseguir los objetivos que persigue el equipo.

Las apuestas sobre su futuro apuntaban al Real Madrid. ¿En algún momento la opción de vestir de blanco fue factible? ¿Llegó a estar cerca del Madrid?
La verdad es que yo no estuve al tanto de este tipo de situaciones. No lo sé. En la última etapa en el Atlético me desvinculé totalmente de todas las especulaciones, preferí enfocarme en el campeoanto de Liga y en la Copa del Rey porque sabíamos de que si yo pensaba en todo lo que se hablaba me podía generar algún tipo de distracción. También se prestaba a que la gente pudiera pensar cosas que no eran verdad, por eso me concentré simplemente en jugar al fútbol y en ganar.

¿De verda no le llegó nada del posible interés del Madrid?
Como te he dicho yo decidí aislarme de todo eso y no supe de nada. Sólo me enteré de lo concreto, que era el Mónaco, nada más.

Se habló también de que en la recta final del mercado de verano el fichaje de Falcao por el Madrid volvió a tomar fuerza, ¿es cierto?
Mira, ya todo eso que se comentó no me iba a afectar porque yo ya había elegido el club en el que iba a jugar. Estoy muy contento y a día de hoy me debo al Mónaco, al club y a la gente que confió en mí.

¿Le sorprendió la posibilidad de que un club estuviese dispuesto a sacarlo del Mónaco cuando acababa de llegar?
Siempre va a estar en mis principios respetar, honrar la camiseta del Mónaco y darlo todo. Por eso en ningún momento me preocupé y pensé en eso que se decía.

Con la situación que se vive en el Madrid, se habla de que el Madrid fichará un delantero en el mercado de invierno. Y aquí vuelve a salir su nombre a relucir. ¿Hay alguna posibilidad de que salga del Mónaco en enero?
La verdad, no tengo ninguna intención. Estoy muy contento allí y mi proyecto deportivo pasa por el Mónaco.

¿Se ve volviendo a la Liga? ¿Si vuelve sólo será al Atlético o no cierra la puerta a ningún equipo?
No, yo no sé lo que pasará. Siempre he dicho que no sé qué va a pasar en mi futuro futbolístico. Desconozco si va a pasar nuevamente por España o por otro país. Hablar de esto hoy me parece muy lejano porque tengo un contrato de cinco temporadas con el Mónaco.

¿Entonces no descarta al Madrid para el futuro?
Es que no pienso en eso. Ahora por mi mente no pasa volver a la liga española.

 

Mira la entrevista completa en MARCA.COM