Falcao recibió el trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista

El delantero colombiano Radamel Falcao, que milita en el Mónaco francés, recibió este lunes el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte español, después de que no pudiera recogerlo en la gala oficial celebrada el pasado diciembre.


"Me siento muy honrado por esta distinción. Venir a España siempre fue un reto muy importante y salió bien, pero también porque hubo un equipo atrás, el Atlético, y por eso extiendo el reconocimiento", dijo Falcao, tras recibir el trofeo en la embajada de Colombia en Madrid.

"Se lo dedico a mi esposa e hija porque son el motor fundamental para seguir creciendo. Estoy orgulloso de representar a Colombia y dar una cara positiva del país, que cada vez es más seguro y tiene gente capaz de dejar una huella. Agradezco la distinción y espero estar en el Mundial", confesó elgoleador del Mónaco y Selección Colombia.

"La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera", dijo Falcao, que no quiso aventurarse a decir sí finalmente podrá estar el próximo mes en el Mundial de Brasil.

A la entrega del trofeo asistió Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que destacó de Falcao "la huella que ha dejado" en España.

"Hay que felicitar también al Atlético porque trajo un excelente jugador. Nos has hecho querer más a Colombia, un país que siempre hemos considerado hermano. En el Mundial deben estar los mejores y por eso tienes que estar. Enhorabuena. Fuerza Tigre", concluyó su exposición el secretario de Estado para el Deporte.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, estuvo presente en el acto y dijo que tanto para el club que que trabaja como para él es "un placer" que Falcao fuera distinguido con este trofeo, puesto que "es un gran jugador" que en el conjunto colchonero pudieron disfrutar entre 2011 y 2013.

"Falcao tiene títulos y ha dejado una huella imborrable en el club, no solo por sus goles, sino también por cómo es, una gran persona. Espero que te recuperes y que sepas que en Madrid y en el Atlético siempre tendrás tu casa", declaró Cerezo.

Foto: EFE