Falcao revela detalles de lo que ha vivido los últimos meses

En una extensa entrevista el delantero Radamel Falcao García, habló con la revista Semana donde contó detalles desde su salida con el Mónaco y lo que ha vivido en su paso por Manchester United y ahora que se encuentra lesionado en el Chelsea.

Para comenzar el tigre dejo en duda lo dicho por su entrenador, Guus Hinddink, sobre que la lesión muscular que padece actualmente es grave y que estará por fuera enero y febrero.

"Yo creo que no, va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto", afirmó el 'Tigre' refiriéndose a la lesión, también aclaró que la actual lesión no tiene nada que ver con la rodilla que hace 2 años lo dejo fuera del mundial.

"Yo de mi rodilla me recuperé, lo que pasa es que desde entonces no he tenido la oportunidad de jugar una temporada entera para recuperar la confianza y volver a ser competitivo", explicó.

El 'Tigre explicó que su lesión se debe a que tuvo un paso en falso en un entrenamiento le llevó a tener una recaída en la lesión muscular de la que se estaba recuperando. "Le puede suceder a cualquiera", afirmó.

Falcao criticó la falta de responsabilidad de algunos periodistas que hablan sobre su situación sin corroborar las noticias.

"Cada persona es libre de expresar sus opiniones, pero sí pienso que los periodistas deben hacerlo con más responsabilidad, les falta precisión. Hoy no van a la fuente para corroborar las noticias y dicen cosas que no son verdad. Solo les falta decir que Falcao va a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra", comentó.

El delantero agregó que está concentrado en su recuperación. "Trato de no dejarme desestabilizar. La gente habla mucho, pero también dice cosas positivas y yo trato de valorar esos mensajes porque me dan ánimo, y ánimo es lo que busco", manifestó.

Aunque su paso por el Mónaco, el Manchester United y ahora el Chelsea no ha sido el mejor, el delantero colombiano asegura que no es cuestión de mala suerte.

"Todo se ha debido a circunstancias específicas. En el Mónaco, hubo decisiones de los dueños que me llevaron a irme, en el Manchester hubo un nuevo entrenador después de 25 años y no encontré la continuidad que buscaba", explicó.

Y agregó que en el Chelsea, además de la lesión, "sucede que el equipo viene de un pico muy alto de más de dos años y mantenerse ahí es muy inusual en el fútbol, más en una liga tan compleja como la inglesa".

Falcao reconoció que le hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. "Yo no creo en la suerte, sino en el propósito de Dios. Ha habido momentos en que mi fe se ha debilitado a causa de las cosas que me han sucedido, pero Dios siempre me recuerda que todo, al final, es para bien", afirmó.