Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez entre los más devaluados de la temporada que terminó

En un listado que realiza el portal especializado Transfermarkt se encuentran Falcao, James y Jackson entre los más devaluados de la temporada que terminó junto con otras grandes figuras.

En medio del periodo de negociaciones en el mundo del fútbol hay muchos números y rumores que dan vueltas, tanto por el cambio de clubes como por el precio de negociación de las estrellas. Y en medio de esta coyuntura ahora se conoce que se encuentran Falcao, James y Jackson entre los más devaluados desde el mercado de fichajes de invierno (diciembre de 2016 y enero de 2017) y esto no es una buena señal para el presente periodo de transferencias, excepto para ‘el Tigre’ que ya renovó con AS Monaco.

El portal especializado Transfermarkt fue el encargado de publicar, según ellos, el ‘Top Ten’ de jugadores que han bajado de precio en mayor cantidad al final de esta temporada. Aunque no es la primera vez que se encuentran colombianos en este tipo de listas, ya que Falcao y Jackson ya estuvieron en el pasado mercado entre los jugadores más desvalorizados, tampoco es normal y común que esto ocurra y que ahora sean 3 jugadores del país.

Falcao, James y Jackson entre los más devaluados de la temporada que terminó junto a otras figuras:

Además de estar Rodríguez, García y Martínez también se encuentran Müller, Robben, Götze, Tévez, quienes por la edad, las lesiones y otros aspectos naturales de su carrera van bajando su nivel y asimismo su valor. Pero este es otro aspecto a tener en cuenta ya que las lesiones no han afectado al zurdo colombiano como a los demás integrantes del listado y su edad no es un impedimento para que tenga una buena cotización entre los grandes clubes de Europa.

Los precios que se ponen a continuación son los que tienen el mencionado portal en su base de datos y además comparan el periodo de negociaciones de verano de 2016 con el que corre actualmente en este año.

  1. James Rodríguez (Real Madrid): De 80 millones de euros a 50 millones de euros.
  2. Thomas Müller (Bayern München): De 75 millones de euros a 50 millones de euros.
  3. Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande): De 30 millones de euros a 5 millones de euros.
  4. Mario Götze (Borussia Dortmund): De 45 millones de euros a 20 millones de euros.
  5. Wayne Rooney (Manchester United): De 40 millones de euros a 20 millones de euros.
  6. Falcao García (AS Monaco): De 35 millones de euros a 15 millones de euros.
  7. Arjen Robben (Bayern München): De 28 millones de euros a 10 millones de euros.
  8. Hulk (Shanghai SIPG): De 37 millones de euros a 20 millones de euros.
  9. Oscar (Shanghai SIPG): De 38 millones de euros a 22 millones de euros.
  10. Carlos Tévez (Shanghai Shenhua): De 20 millones de euros a 4,5 millones de euros.

Uno de los motivos por los cuales no se habría podido dar la confirmación de la salida del capitán de la selección colombiana a otros clubes supuestamente por el precio que pide Real Madrid para llevárselo y la poca continuidad que le ha dado Zinedine Zidane no ayuda mucho. En el caso de Falcao, su edad y las lesiones que sufrió en el pasado han hecho que su precio también sea menor, mientras que el caso de ‘Cha-Cha-Chá’ es más preocupante ya que las lesiones actuales y la poca participación en China lo tienen prácticamente desaparecido y no se tengan referencias de él.

En los números se ve que James es el jugador que mayor precio tenía en el pasado mercado de fichajes y el que redujo su costo en mayor cantidad, pero Real Madrid estaría esperando recuperar una mayor cantidad de dinero por lo gastado por la figura del Mundial Brasil 2014, así que por eso hay 2 posibilidades; la primea es que James entre en un negocio de otros jugador como ‘moneda de cambio’ y últimamente ha tomado fuerza la posibilidad de dejarlo en plantilla y darle un poco más de protagonismo para venderlo.

>>Encuentre más novedades del mundo del fútbol en 'ComuTricolor"<<