Falcao García y Galatasaray sí jugarían Europa League 2020-21 gracias a Uefa y TAS

Aunque la temporada fue pésima para el colombiano y su club, se dio 'un milagro'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Uefa / Cortesía, Twitter

Los leones de Estambul quedaron afuera de la Champions League 2019-20 en la fase de grupos y como últimos del grupo, en la Copa de Turquía 2019-20 ni siquiera llegaron a los 4 mejores y en la Superliga Turca 2019-20 tampoco llegaron a las posiciones europeas. Pero debido a que quedaron de quintos y por una sanción al segundo de la liga, Falcao García y Galatasaray sí jugarían Europa League 2020-21.

En medio de lo que fue una mala campaña, se habla de que Radamel y sus compañeros quedaron en deuda, por eso han exigido la salida de los jugadores más costosos, esto llegó tanto desde la afición como de parte de los directivos opositores a la actual administración. Sin embargo, el deseo de quedarse en Turquía del colombiano puede respaldarse si juegan esta competencia europea.


¿Por qué Falcao García y Galatasaray sí jugarían Europa League 2020-21?

De forma histórica el Istanbul Başakşehir se consagró campeón de la primera división y también de forma histórica el Trabzonspor fue el subcampeón de la liga, quedándose con los cupos de Champions. Sin embargo, este último equipo fue sancionado en 2019 por incumplir el punto de equilibrio económico y la Uefa le impuso la sanción de que no jugara por 2 años en competencias europeas.

La opción para que le quitaran el castigo era cumplir con las condiciones económicas de las autoridades del fútbol europeo. La Uefa informó que no fue así, Trabzonspor recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en ingles) para apelar y la respuesta se dio el jueves 30 de julio de forma negativa:

"Habiendo considerado las escritos y evidencias presentadas por ambas partes, el Árbitro Único a cargo de este caso, encontró que el Trabzonspor no alcanzó el punto de equilibrio requerido para el año fiscal 2019, por lo que desestimó el recurso"

Así que los puestos en competencias europeas deberían modificarse y subir uno por uno en la tabla para obtener los cupos. Besiktas quedaría en Champions League 2020-21 como tercero y en la Europa League también pasaría lo mismo, Sivasspor ocuparía el puesto 1 de Turquía en esta competencia entrando a la fase de grupos, Alanyaspor subiría a ser el 2 en la Europa League y el sexto en la tabla llegaría como el último con cupo europeo.

De esta forma Falcao García y Galatasaray sí jugarían Europa League 2020-21 y pasarían de tener una temporada de fracaso, a tener un consuelo inesperado. Aunque hay que esperar que la Uefa actúe y lo ratifique oficialmente. Y hay que recordar que esta competencia tiene entre los máximos anotadores al 'Tigre' colombiano.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble cómo se empiezan a mover las noticias del mercado de fichajes!
¿Qué opinan de la fuente de esta información?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020