Palabras de Falcao García sobre el primer recuerdo en los Mundiales

Para los medios del ente rector se conocieron las declaraciones de Falcao García sobre el primer recuerdo en los Mundiales y lo que espera conseguir en Rusia 2018.

El ‘embajador tricolor’ se metió en la lucha por un cupo para la cita mundialista y se ha ganado con méritos su llamado a la selección nacional. Con la Copa del Mundo a la 'vuelta de la esquina' el ente organizador ha indagado a Falcao García sobre el primer recuerdo en los Mundiales pasados.

'El Tigre' fue escogido junto a otras figuras mundiales por el ente rector para revelar cuál ha sido su acercamiento previo con estos eventos. El delantero samario, debuta en este certamen y dejó asombrados a muchos con sus palabras.


Palabras de Falcao García sobre el primer recuerdo en los Mundiales

Para la  página oficial de la Fifa se realizaron un par de entrevistas para mostrar los recuerdos de algunas figuras mundiales que estarán en la Copa del Mundo y en uno de ellos 'el embajador tricolor' destacó que el recuerdo que más lo marco fue aquel gol de Freddy Rincón a Alemania.

"¿Mi primer recuerdo de la Copa Mundial? El gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 1990. Tendría unos cuatro años. Todo el mundo en Colombia lo celebró, así que lo recuerdo vagamente. De hecho, creo que recuerdo más las veces que lo vi después que el momento exacto en el que se marcó. La siguiente Copa Mundial no fue hasta 1994, así que crecimos viendo ese gol una y otra vez".

A pesar de ser tan pequeño en aquel momento, hoy en día el samario recuerda con mucha emoción el gol contra los teutones y que confirmaba el paso de nuestra selección a octavos de final en el Mundial Italia 1990. Y ahora el delantero colombiano tendrá la oportunidad de grabarse en la memoria de la gente por lo que logre en el Mundial Rusia 2018.


Falcao, sinónimo de delantero:

Y justo en medio de esta 'adaptación' que se hace a Rusia, su cultura y su idioma, la misma Fifa en sus redes ha puesto a Falcao como imagen para enseñar a escribir y decir "delantero". Dándole así un papel de protaginista en esta materia:

"Cada domingo, un término nuevo.
Cómo se dice en ruso… Español: Delantero
Нападающий (Napadayushiy) ¿Qué delantero celebrará más goles en
?"

>>Más novedades de la selección Colombia en Comutricolor<<

¡Por fortuna no se repitió la historia de Falcao García!

Posted by Comutricolor on Monday, May 28, 2018