Afirman que Falcao García podría regresar a la liga española ¿Qué se sabe?

Supuestamente habrían 3 opciones para que vuelva a un sitio en el que brilló y dejó buen recuerdo.

Archivo Getty Images

Se podría decir que hay un Falcao antes y otro después de su paso por el fútbol ibérico. En 2011 el Atlético de Madrid lo fichó del Porto, en donde se había consolidado como goleador y campeón tras su arranque en el River Plate de Argentina, y esa llegada al equipo de Diego Simeone lo potenció como uno de los mejores delanteros del mundo. Y por eso muchos especulan con que Falcao García podría regresar a LaLiga Española.

En su primera temporada hizo 36 goles en 50 partidos, 12 de ellos en 15 encuentros de la Europa League, incluyendo dos en la final para el título europeo del Atlético. La temporada siguiente fue aún mejor y la arrancó con esa recordada tripleta en la Supercopa de Europa frente al Chelsea y, al finalizar la campaña en mayo de 2013, Falcao tenía esa corona, la de campeón de la Copa del Rey y un récord de 34 goles en 41 partidos.

Estando en el Atlético de Madrid fue dos veces elegido en el XI Ideal del año de la FIFA, fue el quinto en la carrera por el Balón de Oro 2012 y fue elegido el mejor jugador del mundo por los Globe Soccer Awards. Eso potenció su imagen y llevó al AS Monaco a pagar una cifra récord por su fichaje en 2013.

Luego vendría la lesión, el drama del Mundial, sus intentos de volver a brillar con clubes ingleses y su retorno definitivo con el AS Monaco, del que ha sido figura fundamental en las últimas dos temporadas, pero lo cierto es que desde que dejó España nunca volvió a ser el mismo. Por eso, que diferentes medios españoles y franceses estén hablando de que Falcao García podría regresar a LaLiga Española es algo que suena y mucho..


¿Es cierto que Falcao García podría regresar a LaLiga Española?

Falcao García tiene contrato hasta 2020 con el AS Monaco y precisamente por eso el diario más importante de la Costa Azul francesa, el Nice Matin, publica hoy un análisis de lo que viene para el club y la necesidad de darle salida en este mercado a su máxima estrella si se quiere recuperar dinero o, si es decisión deportiva, extenderle el contrato para que siga aportándole al equipo:

"Extender o vender. Especialmente cuando los jugadores en cuestión son titulares indiscutibles como Falcao, Danijel Subasic y Jemerson. El colombiano y los serbios tienen 32 y 34 años, pero han escrito las historias hermosas más recientes del club"

"Falcao sigue en La Roca (por el monolito que identifica al principado) y sigue siendo el máximo goleador y capitán del club"

pero habla de renovación en la plantilla y dice que económicamente sería una buena opción darle salida en este verano. recuerda las posibilidades de China, habla del romanticismo de un posible regreso a Argentina y señala que Falcao aún tiene mercado y que hay posibilidades en Europa, y ahí es en donde los rumores desde España vuelven a tomar vigencia.


¿Cuáles serían los supuestos equipos españoles interesados en Falcao?

El primer rumor tiene como protagonista a un viejo conocido por sus intenciones de fichar a Falcao García: Valencia había estado tras el goleador colombiano desde 2015, y ahora medios valencianos señalan que el DT Marcelino García Toral no está contento con el rendimiento de sus atacantes esta temporada (Gameiro, apenas cuatro goles en 22 partidos, Santi Mina que sólo ha hecho dos en 19 juegos, Rodrigo Moreno, cinco goles, y Rubén Sobrino y Michy Batshuayi, que sólo han hecho uno cada uno).

Por eso supuestamente buscarían un centro delantero de peso para la próxima temporada, y ahí es en donde aparece el nombre de Falcao en las listas de la prensa.

Ya el tema de los andaluces es más rumor acostumbrado en estos mercados de jugadores y lo que ocurre en medio de los mismos en el entorno. Sobre todo porque las versiones salen del portal 'Don Balón', que no goza de buen concepto ni popularidad por sus constantes notas sin bases y que terminan siendo falsas. Pero es la fuente de la mayoría de las versiones que se han visto en los días recientes en las que se menciona que Falcao García podría regresar a LaLiga Española.

<VEA ACÁ OTROS RUMORES Y 'FALSAS NOTICIAS' SOBRE COLOMBIANOS DEL MENCIONADO PORTAL>

Y es que se debe recordar que la página Don Balón tomó el nombre del medio impreso que existía en España y que desapareció en el año 2011,  bajo esta práctica adquieren difusión y reconocimiento bajo falsas informaciones como esta.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El FPC en el continente, cada vez más en crisis. Analizamos su situación y nos metemos en la Copa América, hoy analizamos la defensa. YA EN VIVO! #JugadaMaestra

Posted by Comutricolor on Monday, April 8, 2019