Supuesto secreto de Falcao García para mejorar con Galatasaray en el 2020 y beneficia a selección Colombia

El buen nivel que el samario ha demostrado desde el inicio del año se debería a un par de decisiones que tomó para mejorar su calidad de vida.

Archivo Getty Images

Los primeros meses del 'Tigre' con el equipo de Estambul no fueron los mejores, sin embargo, en el inicio del 2020 ha tenido goles, asistencias y es visto por muchos como una de las máximas figuras de la plantilla. Y tal parece que el supuesto esfuerzo de más de Falcao García para mejorar con Galatasaray en 2020 está dando resultado.

Entre enero, febrero y marzo, el samario anotó 6 goles en 10 encuentros, lo que tiene a su equipo en el tercer puesto de la Superliga Turca 2019-20. Además, así despeja las dudas de quienes no esperaban que entrara en la lista preliminar de Carlos Queiroz para el debut de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


El supuesto secreto de Falcao García para mejorar con Galatasaray en 2020:

El portal turco Spor Arena publicó un artículo en el que explica cuál es la estricta rutina de entrenamiento que le permitió al 'Tigre' alcanzar su mejor nivel, por lo menos desde mediados del 2019, cuando salió de AS Monaco:

"Cada mañana se prepara para mejorar su fuerza física. Después de sus trabajos especiales, no deja Florya y almuerza en las instalaciones. Pasa un promedio de 4-5 horas en Florya durante los días de entrenamiento.

Después de cada entrenamiento, trabaja en privado durante 1 hora por separado del equipo. Realiza ejercicios especiales de fortalecimiento y tiro, aplicando literalmente el programa que recibió de los maestros de rendimiento individual.

Si bien aumenta el esfuerzo físico, se ajusta al programa especial de nutrición recomendado por los expertos.

Perdió 3 kilos y se puso más en forma en comparación con el comienzo de la temporada"


Los esfuerzos adicionales que estaría haciendo Falcao García también beneficiaría a 'la Tricolor' porque podrá contar con él en su mejor forma, sin embargo, los partidos del 27 y 31 de marzo podrían ser aplazados. Es que la amenaza mundial por el Coronavirus ya prendió las alarmas de la Conmebol y no se descarta que el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 cambie de fecha.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 están en riesgo de iniciarse a tiempo!
¿Están de acuerdo con que esto le serviría a Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020