El precio de Falcao García habría bajado tras los primeros meses de 2021

En los medios aseguran que el valor del delantero colombiano sigue a la baja.

Tomado del Instagram de Falcao García

Desde finales de 2020 'el Tigre' lidió con lesiones que le impidieron jugar y alcanzar su mejor nivel con el Galatasaray y, aunque en los más recientes partidos logró ser figura y anotar, su larga inactividad trajo consecuencias. Pues, según información de la prensa, el precio de Falcao García habría bajado tras los primeros meses de 2021, llegando a uno de los más bajos en su carrera.


¿Cómo así que el valor de Falcao García habría bajado tras los primeros meses de 2021?

El 17 de marzo de 2021 el reconocido portal Transfermarkt, especializado en transferencias de jugadores y uno de los más consultados al momento de valorar a los jugadores de la actualidad, publicó un artículo en el que reveló cuánto valdría 'el Tigre' luego de lo ocurrido en los primeros meses del año. Y, aunque dejó claro que su devaluación ha sido una constante desde su llegada al Galatasaray, la cifra que alcanzó ahora es una de las más bajas en su carrera:

"Transfermarkt.tr ha actualizado los valores del mercado de la Superliga Turca y Falcao García fue uno de los grandes afectados.

El delantero de 35 años llegó a la segunda cifra más baja de su carrera y acumula siete descensos consecutivos, respecto a su avalúo.

Las repetidas lesiones y sus largas ausencias durante la temporada han causado que el jugador cafetero salga de las listas selectas de los jugadores más valiosos en Turquía y Colombia.

Aun así, ‘El Tigre’ mantiene un promedio goleador positivo tras su regreso a las canchas en los últimos días.

Falcao García fue valorado para esta ocasión en 2,5 millones de euros, devaluándose un millón en comparación a su revisión más reciente; en diciembre de 2020, su valor del mercado había caído a los 3,5 millones y mostrando una tendencia preocupante.

El futbolista que completará dos temporadas en el fútbol turco llegó a Galatasaray con un valor de 10 millones de euros para el inicio de la campaña 19/20, número que no se pudo mantener con el paso de los partidos"


Si bien dicho valor es apenas una estimación que podría cambiar en cualquier momento, está claro que 2.5 millones de dólares es una cifra que no es tan descabellada para River Plate o Millonarios, que son los dos equipos del fútbol sudamericano con los que suele relacionársele. Pero cabe recordar que la crisis económica desatada por la pandemia aleja a 'el Tigre' de esta parte del continente, por lo que su destino tras salir de Europa podría estar más cerca de la MLS de Estados Unidos e incluso de Asia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' marcó golazo con Galatasaray y se muestra en forma y con mucho para dar!
¿Qué tal el reconocimiento para el goleador de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021