Incluyen a Falcao García entre los mejores jugadores del siglo XXI ¿Y James Rodríguez?

El 'Tigre' es el único colombiano presente en la prestigiosa lista.

Archivo Getty Images

La carrera del goleador histórico de la selección Colombia está llena de logros y reconocimientos, pues ahora se suma uno más y llegó desde Inglaterra. Y aunque muchos pensarían que James Rodríguez pudiera estar entre los elegidos, nombraron a Falcao García entre los mejores jugadores del siglo XXI, siendo el único colombiano del listado.

Entre los logros más destacados del delantero al servicio del Galatasaray, se encuentra haber sido seleccionado como el mejor '9' en el año 2012, también ganó varias competencias Uefa con Atlético de Madrid y Porto e incluso estuvo entre el equipo ideal de la Fifa en el año 2012.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Pusieron a Falcao García entre los mejores jugadores del siglo XXI:

La lista fue realizada por varios periodistas del diario The Independent y abarca un total de 100 futbolistas. En este grupo el delantero colombiano ocupa el lugar 88 y tuvieron en cuenta algunos parámetros específicos para incluirlo:

"Pedimos a diez de nuestros escritores de fútbol que identificaran a los 50 mejores jugadores de las últimas dos décadas, a cada jugador se le asignó una cantidad de puntos determinados por su rango, antes de que se elaborara una lista general.

En la votación de los jugadores más grandes del siglo XXI, nuestro equipo de diez periodistas consideraron algunos factores generales: la capacidad de un jugador y la aplicación real de esa capacidad; la consistencia de esa aplicación; el nivel que alcanzaron; su influencia en la competencia y, por supuesto, su nivel de logro"

El primer lugar lo ocupa el argentino Lionel Messi, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y en tercer lugar se encuentra el exjugador español Xavi Hernández. Hay que recordar que en su paso por España, Radamel compitió con 'CR7' y con Messi por el Botín de Oro en 2012 y 2013.

Además, The Independent reconoció la capacidad goleadora de Falcao, destacando que a pesar de las lesiones que sufrió logró volver a un buen nivel después de su recuperación.

"En su mejor momento, Falcao fue probablemente el mejor delantero del planeta. En su recorrido de cuatro años jugando para el Porto y el Atlético de Madrid, marcó 142 goles en 178 partidos. Sus lesiones afectaron su carrera, de no haber sido así, el delantero de Colombia estaría mucho más arriba en la lista"

Y así como muchos destacamos la presencia de Falcao García entre los mejores jugadores del siglo XXI, a otros tantos les causa extrañeza la ausencia de James Rodriguez. Esto a pesar de sus logros como goleador del Mundial Brasil 2014, mejor gol y candidato al 11 ideal en la misma competencia, ganador del Premio Puskás 2014, nominado al Balón de Oro 2015 y los títulos que ha ganado en los diferentes clubes que ha militado; Banfield, Porto, AS Monaco, Real Madrid y Bayern München.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cambiaremos las dudas de los volantes a los atacantes!
¿Y entonces con quién vamos a jugar contra Perú y Ecuador?

Posted by Comutricolor on Monday, October 21, 2019