Falcao García entre los jugadores colombianos con más goles en la historia

Son muchos goles los del samario, pero le hacen falta otros cuantos para ser el 'embajador tricolor' que más ha marcado.

Archivo Getty Images

Aunque el tema de las estadísticas siempre tiene muchas discusiones por alguna criterio o número que no coincide con los especialistas, no hay dudas que 'el Tigre' es de los goleadores históricos del fútbol colombiano y los números lo dicen. Y ahora que llegó a 300 goles, muchos se preguntan cuál es la posición de Falcao García entre los jugadores colombianos con más goles en la historia y en partidos oficiales.

Pues hay que decirlo, el samario no es el jugador que más goles ha celebrado en su carrera, hay uno que lo supera y por bastantes anotaciones conseguidas en una extensa carrera. Se trata de Víctor Hugo Aristizábal, que en Colombia, España, Inglaterra y Brasil hizo crecer sus cifras goleadores hasta números inimaginables.


Así está Falcao García entre los jugadores colombianos con más goles en la historia:

Sumando todas las competencias, todos los clubes y las participación en 'la Tricolor', Radamel Falcao García llegó a 3 centenas de goles, pues 'Aristigol' superó por 48 goles esa marca a  la que acaba de llegar 'el Tigre' en AS Monaco. Mientras que en los lugares siguientes hay otros nombres de mucha historia y recordación en el fútbol de nuestro país.

1. Víctor Hugo Aristizábal = 348 goles

2. Falcao García = 301 goles

3. Juan Pablo Ángel = 291 goles

4. Anthony De Ávila = 268 goles

5. Iván René Valenciano = 267 goles


Obviamente la carrera del actual goleador histórico de 'la Tricolor' aún continúa y es posible que llegue a alcanzar la marca del primero en la lista, sin embargo el fútbol es cada vez más físico y el tiempo y los años no perdonan. Pero tener a Falcao García entre los jugadores colombianos con más goles en la historia ya es algo para que el público y sus seguidores se sientan privilegiados de haber sido testigos de esto.

Hay que recordar los tantos del samario desde su inicio como profesional a los 16 años; jugando para Lanceros en la B del fútbol colombiano (2 goles), Radamel pasó por River Plate de Argentina (45 goles), Porto de Portugal (72 goles), Atlético de Madrid de España (70 goles), AS Monaco de Francia (71 goles), Manchester United (4 goles) y Chelsea de Inglaterra (un gol) y la selección Colombia (4 goles en juveniles y 32 con mayores).

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le mandó un agradecimiento a todos, pero lamentó la situación que vive con AS Monaco!

Posted by Comutricolor on Sunday, October 7, 2018