¡Top 10! Falcao García entre los goleadores históricos del AS Monaco

En poco tiempo se ha metido Radamel Falcao García entre los goleadores históricos del AS Monaco, siendo el décimo y muy cerca de llegar a la séptima casilla.

Hace unos días algunos periodistas le preguntaron a Leonardo Jardim por la razón que había para que ‘el Tigre’ hubiera bajado su producción goleadora en este 2018, pero al siguiente día Radamel se hizo presente con 2 goles y acalló todas las dudas. Sin embargo con este doblete se ha metido Falcao García entre los goleadores históricos del AS Monaco siendo el número 10.

En la lista, con sus 66 anotaciones, el samario ha superado a jugadores de la talla y el nombre de Ludovic Giuly, Thierry Henry y George Weah, recientemente electo y posesionado presidente de Liberia y primer Balón de Oro no europeo. Pero en las siguiente 9 posiciones hay otros jugadores de gran nombre a los que ‘el Tigre’ puede superar.


Posición de Falcao García entre los goleadores históricos del AS Monaco: 

  1. Delio Onnis (ARG) 157
  2. Lucien Cossou (FRA) 97
  3. Christian Dalger (FRA) 89
  4. Jean Petit (FRA) 78
  5. Victor Ikpeba (NIG) 77
  6. Yvon Douis (FRA) 74
  7. Youri Djorkaeff (FRA) 68
  8. Shabani Nonda (COD) 67
  9. Sonny Anderson (BRA) 67
  10. Radamel Falcao (COL) 66
  11. George Weah (LBR) 66
  12. Ludovic Giuly (FRA) 66
  13. Claude Puel (FRA) 63
  14. Valère Germain (FRA) 49
  15. Thierry Henry (FRA) 39

Y es que el mérito del atacante de ‘la Tricolor no está solo en meterse en la lista de goleadores del club monegasco, ya que en Porto, en Atlético de Madrid y en ‘la Tricolor’ también ha dejado su nombre grabado. Es que estos goles han sido para lograr cosas tan importantes como un título de Liga de Francia, llegar a una semifinal de Champions League y a acceder a finales de torneos locales como lo acaba de lograr en la Copa de la Liga de Francia.

Si sigue en este ritmo y con la frecuencia goleadora que ha tenido desde su regreso al principado, el ascenso de Falcao García entre los goleadores históricos del AS Monaco ha sido muy grande y si anota 3 goles llegará a superar a Sonny Anderson, Shabani Nonda y Youri Djorkaeff. Habrá que esperar hasta dónde llega el ‘embajador tricolor’ pero hasta ahora tiene un registro de casi 260 anotaciones en cerca de 230 encuentros con clubes, gran medida de efectividad para un jugador que ha tenido varias lesiones y que ha recorrido el mundo manteniendo el ‘olfato goleador’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¡Esperemos que se cumpla! ¿Qué tal las Selecciones que apoyaba cuando Colombia no clasificaba al Mundial?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 1, 2018