La posición que ocupó Falcao García en el ranking de los mejores jugadores del siglo XXI elaborado por la empresa ProFootballDB

El delantero de la selección Colombia ocupó un puesto muy alto superando a grandes figuras del fútbol internacional.

Archivo Getty Images

Desde su llegada la fútbol europeo 'el Tigre' dio un salto de calidad que lo llevó a convertirse en uno de los grandes delanteros del fútbol internacional y, aunque ha enfrentado muchas dificultades, sigue manteniendo la competitividad y eficacia que lo caracteriza. Por eso la posición que ocupó Falcao García en ranking de los mejores jugadores del siglo XXI, elaborado por la empresa de estadística ProFootballDB, premia la vigencia que ha tenido durante más de 10 años.

A lo largo de su carrera el delantero de 'la Tricolor' ha pasado por 7 equipos, siendo  importante y ganando títulos en la mayoría de estos. Es que si no fuera por sus fallidos pasos por el Manchester United y el Chelsea, Falcao tendría una carrera excepcional en el aspecto futbolístico.


La posición que ocupó Falcao García en ranking de los mejores jugadores del siglo XXI:  

A través del portal deportivo BeSoccer, la empresa de estadística deportiva ProFootballDB publicó una lista con los 40 mejores futbolistas del siglo XXI, y así fue como la realizó:

"Lo hacemos a través del sistema de clasificación ELO, un cálculo estándar para medir las habilidades de un determinado deporte.

En el mundo del fútbol, hablamos de esos conceptos que tienen más impacto en el juego, como goles, asistencias, nivel del rival, de la competición o del propio equipo y otros apartados asumidos como clave dentro del deporte rey. 

Cada futbolista maneja un nivel de ELO que va fluctuando en función de la edad o el rendimiento en determinados tramos. Para intentar usarlo de la manera más fidedigna posible, hemos tomado como referencia el máximo nivel de ELO alcanzado por cada jugador a lo largo de su carrera"

Ya entrando en el ranking, 'el Tigre' fue puesto en la posición número 1o, siendo superado por Robert Lewandowski(9), Neymar(8), MOhamed Salah(7), Harry Kane(6), Zlatan Ibrahimovic(5), Luis Suárez(4), Thierry Henry(3), Crisitano Ronaldo(2) y Lionel Messi(1):

"Los rugidos del 'Tigre' se han oído en tres grandes ligas. Genera 0,62 goles por partido tras 316 tantos y 40 asistencias en 575 partidos. Y aún le queda cuerda"


Además de la impresionante posición que ocupó Falcao García, llama la atención que James Rodríguez no haya logrado entrar en el ranking. Pues es el colombiano con más títulos en Europa y su palmarés sería envidiable para cualquier jugador, sin embargo, queda claro que en la cuestión estadística no es el mejor y por eso no estuvo entre los mejores 40.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un día como hoy en 2011 'el Tigre' anotó 4 golazos en la semifinal de Europa League y él lo recordó! ¿Se acordaban de esta impresionante actuación?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 28, 2020