¿Llegará Falcao García al fútbol de China después de Rusia 2018?

Asumiendo que la selección Colombia estará en la próxima cita mundialista se empieza a hablar que Falcao García al fútbol de China después de Rusia 2018.

Aunque este rumor ya había sonado en el pasado y no se concretó nada al final del mercado de fichajes, en esta oportunidad se habla de una cifra y una fecha puntual para la llegada del ‘Tigre’ al gigante de oriente. Se afirmó en las últimas horas de la supuesta llegada de Falcao García al fútbol de China después de Rusia 2018 y sería por una millonada.

El encargado de hablar del tema fue Luis Arturo Henao, estadígrafo e integrante de la mesa de deportes de Blu Radio y panelista de los programas de Fox Sports Colombia. Según el paisa y poniendo como fuente a la familia de Radamel en Colombia, esta opción está en el aire y ya ha sido tomada para que después de terminar la actual temporada se dé esta transferencia.


Llegada de Falcao García al fútbol de China después de Rusia 2018:

Así lo explicó Henao en el programa ‘Fox Radio Colombia’ de la noche del pasado viernes 29 de septiembre:

“Estuve con personas muy cercanas a Falcao en Bogotá… Uo d elos hermanos de Carmenza Zárate (Madre de Radamel) es el que le maneja las cosas aquí en Bogotá. Nos ha confirmado que Falcao, después del Mundial, se va para China, una oferta millonaria por jugar en la China”

“200 millones de dólares le van a pagar a Falcao por 3 años… Falcao juega el Mundial y se va al fútbol chino, porque el otro año termina el contrato y queda con sus derechos deportivos”


Sin embargo esta situación se pone en duda, ya que antes de iniciar esta campaña 2017/18, se anunció por el mismo jugador y por el AS Monaco la renovación hasta 2020. Siendo esta una prolongación del vínculo que fue en contra de las versiones que ya lo vinculaban con la Superliga China en los meses anteriores al anuncio.

Lo que si puede pasar es que se dé una compra o una cesión, algo que sí tendría lógica ya que el proyecto del club del principado es promocionar jugadores y recuperar la inversión; casos como James Rodríguez, Kyñlian Mabappé, Bernardo Silva, entre otros muchos casos lo reflejan así. Tendremos que esperar si se da la llegada de Falcao García al fútbol de China después de Rusia 2018, por ahora el goleador tiene números increíbles en la Liga de Francia y el objetivo es llegar a la cita mundialista con ‘la Tricolor’.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<