Radamel Falcao García entre los jugadores con más carga de partidos según el informe 'En el límite'

El delantero disputó más de 57 encuentros durante la temporada con el AS Mónaco y la selección Colombia

Archivo Getty Images

En un estudio realizado por Fifpro, organización internacional de futbolistas conformada por más de 38.000 miembros, 'El Tigre' aparece como portada. Y es que Radamel Falcao está entre los jugadores con más carga de partidos, teniendo en cuenta la temporada 2018-19.

El informe expone como los futbolistas profesionales se enfrentan a periodos de descanso cada vez más cortos, además de que en algunos casos no alcanzan a completar las dos semanas de vacaciones. Esto, sumado a la presencia de Duván Zapata, podría explicar la baja forma que para algunos tuvo Falcao durante la Copa América Brasil 2019 y que le impidió ser titular o jugar los 90 minutos en algunos encuentros.


Falcao está entre los jugadores con más carga de partidos en la temporada 2018/19: 

El informe compila una muestra de 16 jugadores de Europa, Asia, América y África con un recuento de los partidos jugados durante la temporada; las horas de viaje entre los viajes con su club y la selección de su país; y también el tiempo de recuperación entre cada encuentro disputado durante los últimos 12 meses de competencia.

Según este el delantero de 'la Tricolor' jugó un total de 57 partidos con el AS Mónaco en todas las competencias: el 50 % de estos fueron con menos de 5 días de recuperación. Además recorrió un total de 100.000 kilómetros para poder disputar encuentros con la Selección Colombia.

Respecto a este tema el secretario general de Fifpro, Theo van Seggelen, dijo:

“Si bien hemos estado conscientes durante varios años sobre la creciente presión sobre los mejores jugadores, este informe subraya claramente el alcance de esta presión en el juego de hoy"

Asimismo menciona que la tasa de lesiones musculares en el fútbol profesional es mayor en los partidos jugados dentro de los 5 días desde el partido anterior. De acuerdo a esto el estudio da algunas recomendaciones como: introducir descansos obligatorios fuera de temporada de 4 semanas y descansos obligatorios de mitad de temporada de 2 semanas.


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Justo cuando se rumora con su salida dice esto! ¿Creen que pueda cumplir con lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 1, 2019