Falcao elegido mejor deportista iberoamericano en España durante 2012

"El tigre" Falcao fue galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana 2012 que premia al deportista iberoamericano más destacado durante el año pasado en España. El delantero colombiano sucede a Cristiano Ronaldo en estos premios que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD). El portugués lo obtuvo en 2011.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] Falcao se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, con una actuación decisiva en ambas finales.

En la primera, ante el Athletic Club de Bilbao en Bucarest, marcó los dos primeros goles que encarrilaron el triunfo madrileño, ambos de una bellísima factura. [/one_half]

En la segunda, disputada en Mónaco ante el Chelsea, Radamel Falcao cuajó un brillante encuentro, coronado con un 'hat-trick' ante el poderoso conjunto inglés campeón de Europa.

Durante el año 2012, el delantero colombiano del Atlético marcó 32 goles en 35 partidos de la Liga española, a los que hay que sumar los tres de la Supercopa de Europa y nueve en la Europa League. Es decir, en un año natural, marcó 44 goles en 45 partidos con la camiseta rojiblanca.

El jurado, además, también tuvo en cuenta los méritos acumulados por Falcao fuera del terreno de juego, muy comprometido siempre el colombiano con las labores sociales.

Vía marca.com