Falcao: ¿del Mónaco al Chelsea?

Falcao García jugará en el Mónaco la siguiente temporada, sin embargo, su paso por el club Francés será para "limpiar" su posible traspaso a la liga inglesa, donde el Chelsea es el principal candidato para quedarse con el jugador. Antes debe cruzar un largo camino debido principalmente a:


Falcao no pertenece a un club

El colombiano, aunque juega en el Atlético, no es propiedad del club debido que tuvo que acudir a Doyen Group, una empresa inversionista que le ayudó a pagar el 50% del pase del jugador. El 50% restante es de otro grupo de inversión en cabeza de Jorge Mendes, su actual representante y es quien lo pone en el Mónaco.

En Inglaterra no compran jugadores a terceros

En los clubes ingleses, dentro de sus reglas, contemplan que no pueden comprar jugadores a personas naturales o grupos empresariales, por lo cual la transferencia no se podría hacer.

Para solucionar la situación, Jorge Mendes habría acudido al Mónaco, donde los dueños son amigos de él, y así, poder "limpiar" la transferencia y que el Chelsea pueda conseguir al jugador en el mercado de invierno.

El magnate ruso Dimitry Rybolovlev, dueño del Mónaco, ve con bueno ojos el movimiento porque podría disfrutar al jugador por seis meses y poder luchar por el título en Francia.

Mónaco, el club ideal para hacer el puente

Mónaco sería el lugar ideal para la transisión de Falcao. En primera instancia, el jugador no pagaría impuestos con respecto a su sueldo, el cual será de 10 millones de euros por temporada.

Además, el Mónaco no actuará en torneos internacionales, por lo cual el delantero no quedaría bloqueado para ir al Chelsea y pelear en la Liga de Campeones.

Su paso al Chelsea en diciembre

Falcao pasaría al Chelsea en diciembre después de que el club inglés compre los derechos al Mónaco después de haber "limpiado" su fichaje. Si el Real Madrid hubiera querido contratar a Falcao, lo habría podido hacer directamente, por lo cual se descarta su ida al club blanco.

Falcao ya habría firmado contrato con el Mónaco y la confirmación se hará después del partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Con información de Terra.com.co